Los ex del CD Tenerife Cristo Martín y Jesús Álvaro caen en la final por el ascenso a Segunda

Los ex del CD Tenerife Cristo Martín y Jesús Álvaro caen en la final por el ascenso a Segunda

El Cartagena perdió por la mínima ante el Rayo Majadahonda, victorioso en un desenlace de infarto

Por -

La Segunda División no ha podido dar la bienvenida a dos tinerfeños, ex del CD Tenerife, este domingo. El Cartagena de Cristo Martín y Jesús Álvaro eran de Liga 123 hasta el minuto 96 del partido de vuelta ante el Rayo Majadahonda. 

El equipo cartaginés anotó un gol en propia puerta, y es el conjunto madrileño el primer ascendido a la categoría de plata (2-1 en la ida, 1-0 en la vuelta). Es el primer ascenso en la historia del modesto club capitalino. Por su parte, en la otra final por el ascenso el Mallorca del exblanquiazul Abdón Prats igualó a cero en Miranda de Ebro y regresa a la Liga 123 a la primera.

Abdón Prats, a la izquierda, celebra un gol del Mallorca | RCD Mallorca

EL ELCHE DE NINO, A SEGUNDA RONDA

El duelo más mediático por el camino largo lo protagonizaron Elche y Murcia, en el que salió victorioso el equipo franjiverde, recién descendido a Segunda B. En el Martínez Valero, con Nino disputando los últimos 15 minutos el Elche hizo bueno el 0-1 del choque de ida, solventando la eliminatoria ante su público (3-2, global de 4-2). El Murcia del también exblanquiazul Pedro Martín y el que fuera jugador del representativo a finales de los 80 José Salmerón queda fuera, e intentará el ascenso la próxima temporada.

EL EXTREMADURA SUFRE, PERO AVANZA

El equipo de Segunda B con mayor representación tinerfeña, está de enhorabuena. Airam Cabrera, Jairo y Airam Benito celebraron una clasificación con tintes épicos, tras una prórroga infartante en Abegondo. El ariete fue suplente, y el extremo titular partiendo desde banda derecha.

Su rival, el filial del Deportivo de La Coruña, forzó la prórroga al emular el resultado del partido de ida (2-1), y en el tiempo ‘extra’, el equipo gallego (que no podía ascender por el descenso a Segunda del primer equipo) acabó imponiéndose 3-2, pero el goalaveraje resultó favorable al equipo extremeño (4-4 en el global). Le restan aún dos eliminatorias más para hacer el sueño realidad.

Jairo celebra un gol con el Extremadura | Extremadura CF

ARRUABARRENA QUIERE VOLVER A SEGUNDA

El Fuenlabrada, exequipo de Luis Milla, avanzó de ronda y le quedan cuatro partidos para lograr un ascenso histórico. El que fuera delantero del CD Tenerife Mikel Arruabarrena fue suplente ante la Real Sociedad en Zubieta, donde el equipo madrileño empató 1-1, haciendo bueno el 0-0 de la ida. Otros resultados fueron:

Sporting B – Cornellá (2-0, global 4-2).

Villarreal B – Bilbao Athletic (0-2, global 3-3)

Marbella – Celta B (2-2 en global, 4-5 en penaltis)

*En negrita los equipos clasificados.

SEGUNDA ELIMINATORIA

Celta B-Cartagena

Elche-Sporting B

Fuenlabrada-Villarreal B

Extremadura-Mirandés

Y además...

Simple Share Buttons