Los 16 entrenadores de Miguel Concepción en el CD Tenerife

Los 16 entrenadores de Miguel Concepción en el CD Tenerife

Joseba Etxeberría se suma a la lista de técnicos que han llegado al club bajo el mandato del actual presidente

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Joseba Etxeberría se ha convertido en el decimosexto entrenador de la “era Concepción”. El presidente del CD Tenerife llegó a la entidad en 2006, y en su décimo segunda temporada al frente del club. Desde que el palmero Miguel Concepción se convirtiera en el máximo mandatario, en la institución blanquiazul ha habido 16 entrenadores de los cuales siete también han coincidido con el actual secretario técnico Alfonso Serrano.

El último en llegar ha sido Joseba Etxeberría. Aterrizó en la Isla este lunes y ya ha sido presentado como nuevo técnico del representativo. En sus primeras horas como entrenador blanquiazul ya asegura que quiere “un CD Tenerife competitivo porque tiene un nivel de calidad alto” y que aspira a que “el equipo sea intenso y tenga una mentalidad ganadora”.

Serrano junto a Joseba Etxeberría | @Jacfotografo

LOS QUINCE ANTECESORES DE ETXEBERRIA

Su predecesor, José Luis Martí, se va siendo el tercer entrenador con más partidos en la historia blanquiazul. En su primera temporada al frente del equipo logró holgadamente la permanencia que se buscaba en segunda división y en su siguiente curso devolvió la ilusión al tinerfeñismo llegando a situar al CD Tenerife en la final del playoff por ascender a la máxima categoría. En esta 17/18 no ha sabido “dar con la tecla” y esto ha conllevado su relevo en el banquillo.

Fichado por Alfonso Serrano también entrenó en la Isla Raúl Agné. Vino para evitar la posibilidad de un descenso y lo logró, por lo que la directiva decidió renovarlo para que continuase la temporada siguiente. Fue cesado en la jornada 11 de la 15/16.

El antecesor fue Álvaro Cervera, segundo en el ranking de número de partidos dirigiendo al CD Tenerife. Llegó en la 12/13 cuando el CD Tenerife estaba en segunda división b y devolvió al equipo al fútbol profesional. Salió del club dos temporadas y media después.

oltra tenerife
José Luis Oltra, en el banquillo del Heliodoro durante el CD Tenerife – Granada CF | @Jacfotografo

La campaña anterior en la categoría de bronce, la 11/12, tuvo más movimiento en el banquillo. Comenzó Antonio Calderón que 21 jornadas después sería relevado en el puesto por Andrés García Tébar que entrenaría 12 partidos. Sin embargo, esa temporada la culminó Quique Medina. Dirigió entre liga y promoción 11 encuentros que no terminaron con ascenso del conjunto blanquiazul, pues cayó en la última eliminatoria contra la SD Ponferradina. Posteriormente seguiría en el club secretario técnico.

El curso del descenso a Segunda División B también fue bastante convulso. Cuatro derrotas en liga con Gonzalo Arconada, un partido que subió Alfredo Merino (entonces entrenador del filial) para entrenar al primer equipo, quince jornadas que estuvo al frente Juan Carlos Mandiá, doce partidos para Antonio Tapia y finalmente la contratación de David Amaral que se sentaría en el banquillo los diez enfrentamientos restantes esa temporada.

Antes de ellos el míster había sido José Luis Oltra, el técnico que más partidos ha dirigido al CD Tenerife en su historia, 128 encuentros en competición oficial. De los 16 entrenadores es el único que ha ascendido y dirigido al conjunto blanquiazul en primera división. Estuvo en la Isla tres campañas, subió al equipo en 2009 y terminó descendiendo de categoría en la última jornada de la siguiente temporada.

En la 06/07 fueron tres los técnicos del club tinerfeño. Comenzó Bernd Krauss, el entrenador con el que inició la primera temporada completa de Miguel Concepción al frente del CD Tenerife. El alemán había llegado en la 05/06 y continuó en la campaña siguiente, aunque solo se sentaría en el banquillo 15 partidos de liga. Su sustituto fue Juan Casuco que estuvo al frente del equipo 25 enfrentamientos antes de ser destituido. Los dos partidos restantes para que concluyera esa temporada los dirigió Toño Hernández.

Y además...

Simple Share Buttons