Llega la hora de la verdad para el Ciudad de los Adelantados

Llega la hora de la verdad para el Ciudad de los Adelantados

Las laguneras disputan la Fase de Ascenso a Liga Femenina en León

Por -

No va más. La Fase de Ascenso a Liga Femenina-1 se pone en marcha este jueves en León y, hasta el domingo día 23, dilucidará qué dos equipos logran plaza en la primera división del baloncesto español. El Ciudad de los Adelantados, tras completar una excepcional temporada regular en la que concluyó como campeón del Grupo B, se medirá en la jornada inaugural de la Fase al Laboratorios Ynsadiet Leganés, en encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 15:00 (hora canaria).

clarinos
Un lance de un partido disputado en el Ríos Tejera. | Redacción

Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic conforman la expedición de un conjunto morado que llega a la cita leonesa con una mezcla de ambición e ilusión de cara a afrontar los tres encuentros correspondientes al Grupo 2 de la Fase (Laboratorios Ynsadiet Leganés, Snatt’s Femení Sant Adriá y Kermegal Cortegada).

El primer rival, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, es el único al que ya se ha medido el equipo entrenado por Claudio García en la liga regular, finalizando en cuarta posición del Grupo B con un balance de 18 victorias y 8 derrotas. Su técnico, José Ignacio García, utiliza una amplia rotación en la que diez jugadoras participan de forma continuada sobre la cancha, destacando especialmente la aportación de la ala-pívot norteamericana Christina Marinacci (12’5 puntos, 9’8 rebotes, 2’8 robos y 16’7 créditos de valoración), la madrileña Paula Justel (6’2 puntos, 7’1 rebotes, 2’3 robos y 10’8 de valoración) y la ex jugadora del Isla de Tenerife Aguere María Espín (9’7 puntos y 4’4 rebotes).

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con un equilibrado 1-1, imponiéndose el Laboratorios Ynsadiet Leganés en su feudo en la primera vuelta por un ajustado 73-72 (partido que se resolvió en la prórroga y en el que no bastaron los 17 puntos, 11 rebotes y 4 robos de Verónica Matoso ni los 22 tantos de Ty Outland) y devolviendo la moneda el Ciudad de los Adelantados en el Juan Ríos Tejera por 74-61, en un choque en el que la máxima anotadora fue la norteamericana Aulani Sinclair con 21 puntos.

El otro encuentro del Grupo 2 enfrentará a partir de las 11:30 horas a Snatt’s Femení Sant Adriá (rival del viernes del Ciudad de los Adelantados) y a Kemegal Cortegada, conjunto al que se medirán las de Claudio García el sábado. En el otro grupo se disputarán los enfrentamientos entre Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas (17:15) y Aros Patatas Hijolusa – Linkia FP Joventut Les Corts (19:30).

El Ciudad de los Adelantados afrontará el choque, que será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez y Paula Lema con el objetivo de comenzar con buen pie la Fase y sumar una victoria que les acerque al objetivo de clasificarse para el determinante choque del domingo y, de esa forma, pelear por devolver, catorce años después, a Tenerife a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Y además...

Simple Share Buttons