Llega la hora del capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti

Llega la hora del capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti

El jugador aurinegro regresó tras la lesión en la Copa del Rey y ahora deberá aportar en Liga y Champions

Por -

El capitán de Iberostar Tenerife, Nico Richotti, ha regresado a las pistas españolas en la Copa del Rey, disfrutando de 3:41 el pasado jueves en el Buesa Arena ante Baskonia. Ahora, el domingo, volverá a tener otra nueva oportunidad en Liga Endesa para afrontar más tarde un exigente calendario, Basketball Champions League incluida.

Nico Richotti, Iberostar Tenerife, durante su vuelta en el Buesa Arena. | @fpalarea

El jugador argentino del Canarias acabó la pasada temporada con una luxación de hombro que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Argentina. Una vez recuperado e ilusionado, iba a comenzar la Liga Endesa con el Iberostar Tenerife cuando se fracturó el dedo pulgar, volviendo unas semanas después a jugar tan solo tres encuentros ligueros, ya que la mala suerte no lo abandonó. Una fractura de rótula lo ha tenido alejado de las canchas los últimos tres meses y ahora ha vuelto, con ganas, pero lleno de paciencia, dispuesto a integrarse en la buena dinámica aurinegra y aportar su chispa para continuar en lo más alto de la Liga Endesa.

El equipo lagunero se mide este domingo (11:30h) a Fuenlabrada en tierras madrileñas, con la intención de volver a la senda de los triunfos, puesto que en el último encuentro de la Liga Endesa cayeron en el derbi canario. Richotti volverá a disfrutar de minutos para continuar cogiendo el tono físico y de competición adecuado, de cara a dos semanas de máxima exigencia.

MADRID, VALENCIA Y OCTAVOS DE CHAMPIONS

El Iberostar Tenerife, tras jugar en Fuenlabrada, viajará a Grecia o Serbia para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Basketball Champions League, ante PAOK o Partizan, el 28 de febrero. El sábado 4 de marzo visitará el Santiago Martín el líder y reciente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid. Será cuatro días antes de jugar la vuelta de la Champions y una semana antes de visitar a Estudiantes. Después, el que visitará ‘La Hamburguesa’ será el tercer clasificado de la liga, Valencia Basket.

Cinco encuentros duros, el mejor momento para que el capitán del CB Canarias se divierta y genere su gran juego que encanta a la afición aurinegra.

Y además...

Simple Share Buttons