Las tres variantes de Martí para sustituir a Raúl Cámara

Las tres variantes de Martí para sustituir a Raúl Cámara

El entrenador del CD Tenerife decidirá entre Jorge, Camille u Óscar

Por -

El CD Tenerife juega este sábado (17:00h) en el Heliodoro el último partido del año 2016 ante la AD Alcorcón y lo hace con una sensible baja. Raúl Cámara vio la quinta amarilla en el Ciudad de Valencia y deberá cumplir sanción, por lo que no jugará hasta 2017, a domicilio frente al Nástic.

cantera cd tenerife
Óscar González, CD Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

El lateral derecho es una posición sensible esta temporada en el conjunto blanquiazul, la entidad contrató a Edu Oriol para competir por un puesto con Cámara. Un partido cada uno jugaron en las dos primeras jornadas, pero luego el catalán se lesionó y tres meses después no ha podido volver a disputar ni un solo minuto. Aún de baja, y sin el Raúl disponible, José Luis Martí debe meditar qué opción.

El entrenador balear, a juzgar por lo realizado durante la presente campaña, tiene tres variantes para suplir a Cámara. La primera que utilizó cuando el madrileño no pudo jugar ante el Cádiz CF fue la de Camille, a pierna cambiada, un experimento que le salió bien, a pesar de no ganar el partido. El francés cuajó una gran actuación, sin complicaciones y sin permitir que generaran peligro por su banda.

En los dos últimos partidos a domicilio el elegido ha sido Jorge Sáenz. A pesar de que es central, Martí cree que se puede adaptar al lateral derecho y no dudó en darle entrada hace algo más de dos semanas en Lugo, cuando Raúl Cámara tuvo que retirarse algo mareado. El pasado sábado en el Ciudad de Valencia, ya con el lateral madrileño amonestado, el técnico también optó por Jorge y el canterano no defraudó. Hasta llegó a sumarse el ataque y poner algún centro.

ÓSCAR GONZÁLEZ, LA ALTERNATIVA NATURAL

El jugador del filial, hermano gemelo de Ale González, entrena normalmente con el primer equipo y este martes ha vuelto a ponerse a las órdenes de José Luis Martí. El grancanario destaca por su velocidad y desborde, pero también por la gran contundencia defensiva, además de guardar siempre la posición. Hasta el momento no ha debutado, pero el técnico podría darle la oportunidad el sábado en el Heliodoro.

Y además...

Simple Share Buttons