Las primeras partes pasan factura en el CD Tenerife

Las primeras partes pasan factura en el CD Tenerife

Es el conjunto que más puntos habría sumado teniendo en cuenta solo los segundos tiempos

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Al CD Tenerife le cuesta arrancar en cada partido. Un ejemplo de ello fue el último encuentro de liga contra el Granada CF en el que los blanquiazules encajaron dos goles tempraneros y, tras recortar distancias en la segunda parte, tuvieron opciones hasta el final para poder empatar.

Según una clasificación ficticia publicada por ‘Vintage Stats’, el CD Tenerife sería el líder de la categoría si solo se contabilizaran los segundos tiempos de cada enfrentamiento, una muestra de que al equipo tinerfeño le lastran las primeras partes.

tenerife rayo
Víctor Casadesús, CD Tenerife, remata a portería y Alberto, Rayo Vallecano, realiza un paradón | @Jacfotografo

LA MAYORÍA DE GOLES BLANQUIAZULES, EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS

Desde que comenzó la temporada han sido muchos los partidos en los que el CD Tenerife no ha sido capaz de marcar en los primeros 45 minutos y, aun así, sus tantos en las segundas partes le han permitido puntuar. Esto ha ocurrido tanto en el Heliodoro como jugando de visitante.

En el CD Tenerife – Granada CF de la primera vuelta el equipo blanquiazul remonta el resultado inicial marcando en el minuto 72’ y el 90’ (aunque posteriormente los andaluces acabarían empatando). Algo parecido sucedió contra el Nástic de Tarragona en el Rodríguez López, el conjunto local venció 2-0, con tantos en el 64’ y en el 70’. Otro ejemplo fue el partido contra el Rayo Vallecano, terminó en empate 2-2 pero los tinerfeños anotaron también después del descanso, en el 51’ y 86’.

LEJOS DEL HELIODORO, EL MISMO GUIÓN

Fuera de casa, el bagaje del CD Tenerife en este aspecto es similar. Le empató al Real Oviedo (1-1) marcando en el 67’ y también logra igualar al Lorca FC (2-2) con goles en el 46’ y en el 83’. De la misma forma el conjunto blanquiazul le ganó al Albacete Balompié 1-2. Los tantos para la remontada se produjeron en el 61’ y en el 87’. Queda por ver si esta tónica se repite (o no), con Joseba Etxeberría en el banquillo.

Y además...

Simple Share Buttons