Las Palmas Atlético-Tenerife B, el ‘derbi chico’ más dispar de los últimos años

Las Palmas Atlético-Tenerife B, el ‘derbi chico’ más dispar de los últimos años

El cuadro blanquiazul necesita la victoria para recuperar la ilusión

Por -

Este fin de semana el derbi entre filiales copará, como ya es tradición, el mayor protagonismo en el Grupo Canario de Tercera División. 26 puntos separan a ambos equipos, a pesar de tener el mismo objetivo, ascender a Segunda División B. La 25ª jornada la abrieron este viernes  Las Zocas y Unión Puerto (2-0).

tenerife-b
El filial blanquiazul hace piña. | @jacfotografo

UN DERBI DESCAFEINADO

El CD Tenerife B viaja a Gran Canaria con el único propósito de sumar un triunfo que le otorgue esperanzas de cara al resto de temporada. 11 puntos separan a los de Quico de Diego de la zona playoff, desventaja que podría ser mayor en caso de que el filial amarillo prosiga con su racha imperial, y que a su vez podría derivar en una caída cerca de la zona roja (ahora a 6 puntos).

A favor de los blanquiazules, la única derrota del curso en Las Palmas Atlético. El pasado mes de septiembre el entonces equipo local venció por la mínima (1-0) con un solitario tanto de Calem.

MARINO E IBARRA, NUEVA INTENTONTA PARA LA ILUSIÓN

El equipo marinista tratará de mantener las buenas sensaciones del choque ante el líder (1-2) venciendo en el Tonono ante un urgido de puntos Arucas. Los de Toni Dumpiérrez están a 6 puntos de la cuarta plaza, por lo que una derrota podría suponer un duro mazazo, al igual que para la UD Ibarra (a 8 puntos), que precisamente recibe al Unión Sur Yaiza, equipo que marca la frontera con el playoff.

COMPLICADAS VISITAS PARA VERA Y BUZANADA

Buzanada y Vera afrontan complejas visitas ante Santa Brígida (3º) y Lanzarote (8º). El cuadro norteño está en riesgo de caer a la zona roja, dado que suma únicamente dos puntos más que el antepenúltimo clasificado, el Estrella (25 puntos). En descenso se halla el Santa Úrsula, que no levanta cabeza (20) y que recibirá al siempre difícil San Mateo con el fin de volver a la senda del triunfo tres meses después (3-1 ante el CD Marino).

VIERNES 10

Las Zocas – Unión Puerto. FINAL: 2-0

SÁBADO 11

San Fernando – Tenisca, 16 horas.

C.D. Sta. Úrsula – PP San Mateo, 16:30 horas.

Unión Viera – Estrella, 17 horas.

Arucas – CD Marino, 17 horas.

Ibarra – Unión Sur Yaiza, 17 horas.

DOMINGO 12 (todos a las 12 horas)

El Cotillo – Telde

Santa Brígida – CD Buzanada

Lanzarote – CD Vera

Las Palmas Atlético – Tenerife B

Y además...

Simple Share Buttons