Las Palmas Atlético se proclama campeón de Tercera y se aprieta la lucha por la cuarta plaza

Las Palmas Atlético se proclama campeón de Tercera y se aprieta la lucha por la cuarta plaza

Entre cuarto y octavo clasificado solo hay 4 puntos de diferencia

Por -

Este fin de semana se disputó la trigésimo segunda jornada de liga en Tercera, con tres derbis isleños, además de la proclamación como campeón de Las Palmas Atlético, aún con seis fechas por celebrarse.

buzanada-tercera-canaria
El Buzanada venció al Tenerife B. | CD Buzanada

EL RODILLO AMARILLO

El filial amarillo cumplió en El Cotillo (1-3) y ya puede centrarse en el playoff de campeones de grupo, que constará de una única eliminatoria a doble partido. Con 78 puntos y solo dos derrotas en su haber los de Manolo Márquez cantaron el alirón en tierras majoreras.

EL BUZANADA, FIRME HACIA LA PERMANENCIA

El cuadro del Clementina de Bello se impuso por la mínima (2-1) en el partido que inauguró la jornada. El tanto inicial de Giovanni fue neutralizado en la segunda mitad por Borjita y Meñe, resultado que coloca a los sureños por encima del equipo blanquiazul (41 y 40 puntos respectivamente), con la permanencia muy cerca (a 8 y 7 puntos respectivamente).

Justo por debajo de ambos se halla Las Zocas, que amarró un importante punto en Arucas ante un equipo que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia (1-1, gol de Cherre). Los de David Torres tienen todo de cara para lograr la salvación, dado que poseen 6 puntos más que el antepenúltimo clasificado (39).

EL VERA CREE EN LA SALVACIÓN, EL SANTA ÚRSULA CLAMA CONTRA EL ARBITRAJE

El cuarto clasificado seguirá siéndolo una semana más gracias a la ventaja que portaba con anterioridad, pero ahora con solo 3 puntos de colchón sobre el Marino, quinto clasificado (49). El Ibarra cayó ante el Vera (2-1) y ve como su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores se reduce. En este sentido, hasta el Lanzarote (8º, 48 puntos) se encuentra relativamente cerca del equipo de Patricio de Ara, que seguirá dependiendo de sí mismo para jugar playoff.

El Santa Úrsula, por su parte, mereció algo más que un empate en su visita al CD Marino (0-0). El cuadro norteño reclama un claro penalti por manos en el área marinista que podría haber modificado el marcador. Este punto no acerca a los del Argelio Tabares a la salvación, puesto que el triunfo del Vera provoca que el Unión Puerto pase a marcar la frontera con el descenso, ahora a 6 puntos de distancia.

Y además...

Simple Share Buttons