Las Palmas Atlético pone la directa y Marino y Tenerife B abandonan zona de playoff

Las Palmas Atlético pone la directa y Marino y Tenerife B abandonan zona de playoff

El Ibarra se mantiene en zona privilegiada en una jornada en la que el filial amarillo refuerza su liderato

Por -

Mala jornada para los equipos tinerfeños en la Tercera Canaria. El Vera, equipo más necesitado de puntos, fue el único que sacó adelante su partido en la decimosexta fecha de competición, en la que han caído fuera del playoff Marino y Tenerife tras cosechar sendas derrotas, mientras que el Ibarra se mantiene en la zona privilegiada tras sumar en Lanzarote (1-1).

EL IBARRA, ÚNICO EQUIPO TINERFEÑO EN PLAYOFF

Un meritorio empate a un tanto logrado por el cuadro sureño en Arrecife coloca a los de Patricio de Ara en la cuarta posición. Cuando el encuentro iba camino de victoria local Iray Barreto puso las tablas de golpe franco en el último minuto y en consecuencia, hace que el Ibarra siga en la zona alta de la tabla (cuarto con 27 puntos), a ocho punto del líder.  Las Palmas Atlético, por su parte, logró una importante victoria en el Virgen de las Nieves (0-2) y se reafirma en lo más alto.

EL MARINO PIERDE SU IMBATIBILIDAD COMO LOCAL

El equipo de Toni Dumpiérrez no pudo prolongar su magnífica racha en el Antonio Domínguez ante un correoso y efectivo Unión Sur Yaiza que le arrebata su plaza de playoff (1-2). Kevin Castro igualó el gol inicial de Álex Yunes, pero tras la reanudación Rami anotó el que sería el tanto decisivo del choque.

El equipo marinista pasa a ser sexto (26) a un punto del propio cuadro conejero (27), aunque con un partido menos. Con los mismos puntos que el verdugo del Marino se hallan Santa Brígida y San Fernando, segundo y tercer clasificados tras imponerse 4-0 y 4-2 a Santa Úrsula y Unión Viera respectivamente.

EL VERA RESPIRA GRACIAS A UN INSPIRADO AMORÍN 

El cuadro portuense consiguió una balsámica victoria que le mantiene fuera de peligro. Con un punto más que el Unión Puerto (antepenúltimo con 14 puntos y empatado con el Santa Úrsula), el Vera rompe una mala dinámica como local (3-1) gracias a tres tantos de Amorín, jugador formado en las categorías inferiores del CD Tenerife.

Por otro lado, Las Zocas cayó en El Cotillo (4-2) aunque sigue manteniendo una buena ventaja respecto al descenso (4 puntos) y el Buzanada cayó por primera vez en el Clementina de Bello (0-1 ante el Unión Puerto) y continúa con su caída en la tabla. Los de Maziño suman 19 unidades, una más que el cuadro zoquero que dirige David Torres.  

Y además...

Simple Share Buttons