Las cuentas de la UDG Tenerife para terminar en una histórica tercera posición

Las cuentas de la UDG Tenerife para terminar en una histórica tercera posición

El equipo blanquiazul busca seguir pulverizando sus propios registros en Liga Iberdrola

Por -

La UDG Tenerife es insaciable, va a por la tercera plaza. Quiere proclamarse campeón de ‘la otra liga’, solo por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid. Camino de un nuevo hito, las blanquiazules quieren cerrar su tercera temporada en la élite con la mejor puntuación posible.

Ya rebasada cifras de anteriores campañas, opta a finalizar la actual con 54 unidades, en caso de vencer a Sevilla y Espanyol, sus dos últimos rivales en competición regular.

La UDG Tenerife se estrelló contra los palos en Sevilla | José Luis Sánchez

LA CALCULADORA PARA ACABAR EN EL ‘TOP 3’

Acabar con tales guarismos forzaría al Athletic Club a ganar sus dos últimos compromisos, dado que el goalveraje es favorable para las chicas de Toni Ayala (0-1 y 4-1). En caso de que las blanquiazules logren un empate y una victoria, a las bilbaínas les bastaría con ganar uno de sus dos compromisos para resistir en el ‘podio’.

Otra posibilidad para que la tercera posición sea una realidad, aunque más remota, es que el Athletic pierda ambos encuentros y la UDG Tenerife coseche dos empates para despedir el curso, al igual que ganando un partido y perdiendo otro, siempre y cuando las rojiblancas solo puedan rascar un punto ante Albacete o Real Sociedad.

UN DUELO INÉDITO EN LA ISLA

UDG Tenerife y Sevilla CF nunca se habían enfrentado en la máxima categoría nacional hasta esta temporada. En la ida las guerreras merecieron mejor suerte en un choque muy equilibrado, y en la vuelta, sin presión, se prevé un gran espectáculo en La Palmera.

El equipo andaluz ha logrado la permanencia de forma matemática en su vuelta a Primera División, y además cuenta con opciones de meterse en Copa de la Reina. Cuatro puntos separan a las sevillistas de la octava plaza, con seis un juego.

Y además...

Simple Share Buttons