Las claves del rival del CD Tenerife, un Real Zaragoza urgido de puntos

Las claves del rival del CD Tenerife, un Real Zaragoza urgido de puntos

El equipo aragonés solo ha ganado dos partidos en La Romareda esta temporada

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Domingo. Norte de Argelia. Provincia de Naama. Las dunas que colindan con Aïn Séfra se vistieron de blanco. Una insólita tormenta de nieve abrazó la capa dorada de arena que cubre la zona. En ese mismo día, a 900 km -aproximadamente- de la localidad argelina, ocurría otro milagro, otro hecho atípico. En el Carlos Belmonte, los hombres de Martí remontaron un guión imprevisible, loco e inaudito. Ahora, Zaragoza, un rival y una plaza de tintes históricos y gloriosos.

Desde su llegada a tierras mañas, el técnico vitoriano, Natxo González, planificó un once tipo que generase superioridad numérica en la parcela central del terreno de juego. Curiosamente, al igual que su rival, el CD Tenerife, el esquema que prevaleció el primer tercio del campeonato fue el 4-4-2 en rombo, sin extremos. Un mar de dudas acompañaba al recién llegado al banquillo zaragozano y decidió cambiar de sistemas hasta dar con el 4-3-3 (o 4-1-4-1 según la posición de los extremos).

Balón aéreo Tenerife-Zaragoza
Balón aéreo en el Tenerife-Zaragoza de la primera vuelta | @jacfotografo

LA COLUMNA BLANQUILLA TIENE DOS NOMBRES

La consolidación de este sistema tiene dos nombres propios, más allá de los resultados, de las sensaciones o de las variantes que el mismo genera: Íñigo Eguaras y Raúl Guti. El primero, porque se ha hecho con el pivote. Sin la compañía de otro compañero para salvaguardarlo, se siente cómodo, seguro y pragmático. Su capacidad de destruir el juego es tan eficaz como a la hora de crearlo. Y el segundo, dado que su evolución física, técnica y táctica está resultando imparable no solo para su propia competencia, sino para sus adversarios. Es pura savia fresca; templanza y frenesí al mismo tiempo.

Será, también, un encuentro para medir el nivel de Febas y Borja Iglesias, dado que tienen muchas papeletas de salir como titulares. Pese a ser suplente ante el Albacete y el Barcelona B, Aleix Febas, el jugador que mayor calidad atesora de la plantilla maña, se espera que torne a la titularidad junto con uno de los mejores arietes de la categoría, B. Iglesias. Hablamos de la máxima extensión de la palabra determinación. Y en consecuencia, servirá para incrementar el tsunami de fútbol que habita en la ofensiva del conjunto que dirige Natxo Glez.

Volver a comenzar. Otra vuelta liguera. Los últimos 22 partidos de fútbol donde se decidirá el todo y la nada, donde se resuelven las incógnitas, donde las expectativas se quedan en esperanza y los sueños en hechos. Y dónde mejor que en un templo. Este sábado, a las 19:30 (hora canaria), la Romareda será testigo del principio de un cuento de hadas o de un ‘thriller’. ¿Qué título le deparará a cada uno?​

partido cd tenerife
Aitor Sanz, CD Tenerife, celebra la victoria en el Heliodoro sobre el Real Zaragoza | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons