Las claves del Rayo Vallecano – CD Tenerife de Copa del Rey

Las claves del Rayo Vallecano – CD Tenerife de Copa del Rey

Rayistas y blanquiazules buscan el pase a tercera ronda

Por -

El CD Tenerife se mide esta noche a un rejuvenecido y ambicioso Rayo Vallecano (21 hora canaria), en el que habrá rotaciones por parte de ambos equipos.

El duelo de Copa del Rey servirá para testar la confianza y la adaptación de algunas caras nuevas, tanto en el cuadro de Míchel como en el de José Luis Martí.

DURA PUGNA POR LA POSESIÓN

Tanto el Rayo Vallecano como el CD Tenerife cuentan con el dominio del esférico como premisa principal para afrontar cada encuentro. En Vallecas será clave quién logre hacerse con el esférico, dejando a su rival la difícil tarea de hacer un arduo trabajo sin balón para no dejar espacios a los jugadores más avanzados, en su mayoría de gran velocidad.

Míchel cuenta con extremos hábiles y rápidos que exigirán al máximo a Cámara y a Nahuel, o quien estime Martí en colocar en los laterales. Embarba, Lass o Joni Montiel…serán algunas de las piezas a vigilar por los blanquiazules en los costados de la retaguardia.

ESPECIAL VIGILANCIA A UN ‘9’ CONTRASTADO

Trejo le ha ‘comido la tostada’ a Javi Guerra como ariete en el inicio liguero. A priori este último ejercerá de punta ante el equipo blanquiazul, un duro hueso de roer para cualquier zaga dado su historial y números en el fútbol profesional (más de un centenar de tantos repartidos en diferentes equipos). Aún no ha marcado en lo que va de curso y querrá demostrar a Míchel que es el ‘killer’ del nuevo Rayo.

segunda división
El Rayo Vallecano celebra un gol ante el CD Tenerife el curso pasado. | @LaLiga

LA INEXPERIENCIA PODRÍA JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE

Presumiblemente el centro del campo rayista tendrá ‘tintes juveniles’, con Cerro, Fran Beltrán (0 quizá Comesaña, habitual titular) acompañando a ‘Chori’ Domínguez en forma de rombo. Tres peloteros, con carencias a nivel defensivo.

Sin Abdoulaye Ba, Raúl de Tomás y Rat como bajas sensibles, se prevé un Rayo Vallecano intenso y vertical, fiel al ‘estilo Míchel’. La segunda ronda de Copa del Rey, en juego.

Y además...

Simple Share Buttons