Las claves del Córdoba, próximo rival del CD Tenerife

Las claves del Córdoba, próximo rival del CD Tenerife

Analizamos al detalle al conjunto andaluz

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Las apariencias engañan y más en estas fechas, donde todo comienza con un hilo, un bote de purpurina, una peluca o con una costurera que hace realidad una idea descabellada. Todo no resulta como en realidad parece, porque en el fútbol, como en la vida, la lógica no siempre se sale con la suya (y si no, que se lo pregunten al CD Tenerife).

Jorge Romero, entrenador del conjunto califal, empezó preparar el choque ante el CD Tenerife con un objetivo claro: mejorar los balances defensivos del equipo, no sólo en campo propio, sino sobre todo en el inicio de las jugadas del rival con una presión en todas sus líneas. El técnico es consciente de que el principal problema que viene arrastrando el Córdoba desde el arranque del curso está en el juego posicional, cuando escasea el balón, por lo que radicarlo se antoja imprescindible para encontrar una reacción que salve las aspiraciones de los blanquiverdes.

Con todos los hombres disponibles, ya que Fernández se encuentra apto para ocupar la banda derecha de la zaga tras su sanción, Jorge funde sus cimientos en dar continuidad al 4-2-3-1. Sistema, por cierto, que  es aquel que mejor se adapta a la actual plantilla. La gran duda del técnico recae en cómo conformar el doble pivote. Sin Edu Ramos, sancionado, el puzzle se completará entre dos parejas: Vallejo y Bambock como stopper o Javi Lara y Álvaro Aguado siendo agujas de la brújula del ataque en la sala de máquinas. De momento, parece que los primeros de cada pareja parten con ventaja, sobre todo porque el camerunés sigue sin estar inscrito.

Los andaluces visitan este domingo el Heliodoro | @LaLiga

Bien unos u otros, el entrenador Jorge Romero pidió intensidad y capacidad para apretar al contrario en la zona de 3/4, su preocupación en el balance se centró en el trabajo de la línea de medias puntas, con basculaciones y una buena ocupación de los espacios que permita tener la opción de robar o, al menos, no verse superados con facilidad.

Hay noches que no acaban aunque haya salido el sol, hay sombras que persisten aún superado el tunel. Este domingo Córdoba y Tenerife se citarán a las 19:00 (hora canaria) en un baile de máscaras que durará hasta que el cuerpo aguante, ¿quién terminará con resaca?

Y además...

Simple Share Buttons