Las claves del Almería – CD Tenerife tras el mal trago de Copa del Rey

Las claves del Almería – CD Tenerife tras el mal trago de Copa del Rey

El equipo rojiblanco ha cambiado de imagen con la llegada de Lucas Alcaraz

Por -

TEXTO: ALE LUIS ROLO

Lo malo de salir no son las copas, ni los viajes de ida y vuelta entre semana; no es la incertidumbre de saber que va a pasar, ni confundir el deseo con la necesidad de pedir una ronda más. Lo malo de salir no es el sudor que se deja un equipo con alma, ni dar la vuelta antes de que la taberna eche el cierre; lo malo de salir es quedarse fuera injustamente y que el fin de semana te visite la resaca. Este domingo, a las 19:00 (hora canaria), Almería y Tenerife cruzarán sus miradas en su particular Flecha Velona.

NUEVOS BRÍOS CON LUCAS ALCARAZ

Los locales, con un semblante cabizbajo por la situación que viven, anhelan ocupar un lugar más cómodo en la tabla; mientras, los visitantes, con el malestar que deja una funesta salida nocturna por Barcelona, buscan el bálsamo que propina una victoria para que el desazón duela menos.

Es evidente que, con la llegada de Lucas Alcaraz, la UD Almería, además de la filosofía de juego y de la disposición táctica, ha modificado algunos métodos, bien por ser diferentes, bien por ser novedosos. El nuevo técnico, que aún está en fase de aclimatación, sopesa si ha de adaptarse a las ideas que genera el equipo en sí o si más bien debe adecuar su idea de juego a la plantilla.

marti-en-almeria
Martí, en los instantes previos del Almería-Tenerife del curso pasado | @eldorsal

En su estreno ante el filial blaugrana, el conjunto almeriense no solo cedió la iniciativa del esférico al rival, sino que también regaló terreno de juego. Prefirió ocupar una zona más concreta para que las basculaciones no fueran excesivas ni generaran cierto desgaste, sobre todo, a los jugadores del centro del campo. El experimento resultó efectivo, pues Lucas Alcaraz buscó solución, en cierta medida, a las carencias defensivas que detentaba el cuadro almeriense y potenció las características de jugadores como Fran Rodríguez, Panadero o Pozo, ojo a este último, que disfrutaron a su antojo a la contra con los espacios que nacían del ímpetu atacante del Barcelona B.

UN ALMERÍA ‘ESTILO PREMIER LEAGUE’

No obstante, la UD Almería de Lucas Alcaraz es un equipo que se basa exclusivamente en el orden táctico más que en cualquier otro concepto. Es su primera piedra, su punto de inicio. Ocupar los máximos espacios posibles en la parcela más corta posible, para recuperar el balón y salir en tromba hacia la portería rival con espacios. De estilo Premier, vertical y sediento, es un conjunto que crece desde su defensa, disciplinado y táctico. De personalidad Alcaraz, caracterizada por incomodar al rival en la zona de creación y desvalijarlo a la contra, el conjunto local llega con varias bajas al choque liguero, ya que hasta cinco jugadores no estarán disponibles.

Verza, Pervis y Pablo Caballero, lesionados, unido a la gastroenteritis que afecta a Fran Rodríguez y al sancionado Tino Costa, no podrán participar este domingo. Por lo que, jugadores como Fidel, Morcillo o el canario Mandi tienen muchas opciones de salir en el once inicial. ¿Volverá a resurgir el conjunto andaluz de la mano de Lucas Alcaraz?, ¿suplantará la resurrección a la resaca copera? Este domingo, en el Estadio de los Juegos Meditárraneos, Almería y Tenerife se juegan algo más que pagar una mala noche.

vitolo tenerife
En febrero de este mismo año se enfrentaron CD Tenerife y Almería por última vez | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons