La XVI Copa Internacional de Karate, todo un éxito

La XVI Copa Internacional de Karate, todo un éxito

Los mejores competidores de esta disciplina se dieron cita este fin de semana en La Palma

Por -
Este sábado, 4 de noviembre, se celebró en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma, la XVI Copa de España Internacional de Karate. Una competición diferente, que reúne a los mejores competidores de diferentes países y Comunidades Autónomas.

Panamá, Portugal, Chile, Croacia, Austria, Finlandia y El Salvador fueron los países invitados a esta cita. También participaron: Galicia, Andalucía, Valencia, País Vasco, Madrid, Asturias, Castilla y León y Extremadura fueron las autonomías participantes. Además de la Selección Canaria y la Selección Española.

La XVI Copa Internacional, todo un éxito | Redacción

Hasta cuatro competidores por cada delegación viajaron a la isla de La Palma para disputar esta Copa Internacional, una cita bienal que reúne a lo mejor de cuatro categorías: kata femenino, kata masculino, kumite femenino OPEN, es decir, sin diferencias las categorías por pesos, y kumite masculino OPEN todos mayores de 16 años en katas y de 18 años en kumite. Los oros se repartieron de la siguiente manera:

Kata masculino: Damián Quintero (FEK)

Kata femenino: Sandra Sánchez (FEK)

Kumite masculino OPEN: Nuno Moreira (POR)

Kumite femenino OPEN: María Torres (AND)

Los competidores de la selección canaria se quedaron a las puertas de las medallas. Junto al X Mundial Cadete, Júnior y Sub-21 disputado la pasada semana en Tenerife, esta competición completa las citas internacionales que acogerán las Islas este año. Más de 2.000 karatecas han pasado por Tenerife y La Palma en estas últimas semanas, convirtiendo a nuestras Islas en el centro del karate a nivel mundial.

Y además...

Simple Share Buttons