La X Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias supera el ecuador de competición

La X Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias supera el ecuador de competición

La tercera etapa transcurrió con máxima igualdad en todas sus categorías

Por -

El pasado fin de semana se celebró la tercera etapa de la Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año cumple su décima edición; el entorno de la Plaza del Cristo, en San Cristóbal de La Laguna, acogió el trazado de carretera de esta nueva cita con el deporte del pedal, penúltima sobre la mencionada superficie en la presente temporada, a la que le restan dos jornadas: la que se disputará, en circuito de montaña, el próximo 26 de noviembre, en Güímar; y la prueba final, a celebrar el 3 de diciembre en las vías paralelas a la Plaza de la Basílica, de Candelaria.

Superado, por tanto, el ecuador de la competición, la nota característica en las diferentes categorías, tanto de carácter federado como no federado, es la tremenda igualdad clasificatoria, lo que aventura que será prácticamente imposible clarificar los primeros puestos hasta la cita final, en la villa Mariana. Como resultados más destacables de este fin de semana, en lo que respecta a las pruebas diseñadas para las diferentes escuelas de ciclismo de la isla, se sitúa la conservación del liderato por parte de Nacor Casimiro en una categoría principiante con muchos aspirantes al título; su tercer puesto en la etapa le mantiene en primera posición clasificatoria, si bien su compañero Édgar Pérez se estrenó en la Liga imponiéndose en la prueba lagunera mientras Jorge Díaz y Sergio Rosa le siguen muy de cerca.

En edad alevín, Adrián González (Ballester) sumó su segunda victoria de etapa si bien no haber puntuado en la prueba anterior le mantiene alejado del liderato, que ostenta Ruyman Casimiro vigilado a poca distancia por Derek Rodríguez (Taoro). Dalila Fuentes (Ballester), por su parte, se establece como líder en solitario en la clasificación infantil, al vencer en esta tercera etapa y, de este modo, aventajar por dos puntos en la general a su compañera de escuadra, Andrea Pérez. Finalmente, Sergio Álvarez y Sergio Ramos, también de edad infantil, continúan su pugna en lo más alto de la tabla; ya que se encuentran separados por tan sólo un punto, si bien en la prueba de este fin de semana les superó otro miembro del conjunto lagunero: Adrián Expósito.

En cuanto a lo acontecido en las pruebas de participantes no federados, resulta llamativa la pugna que sostienen Saúl Fuentes y Jorge García en edad promesa, categoría que registró una alta participación este fin de semana; ambos ciclistas han disputado las tres etapas y, hasta el momento, no consiguen imponerse en su pelea por el liderato. En la clasificación para principiantes sucede algo similar entre Héctor López y Alan Luis, si bien el primero ha conseguido distanciarse en seis puntos, margen que no le permite distracción cara a las dos etapas que restan por disputarse.

Y además...

Simple Share Buttons