La última vez que ganó el partido inaugural, el CD Tenerife ascendió a Primera División

La última vez que ganó el partido inaugural, el CD Tenerife ascendió a Primera División

En la temporada 2008-2009 el equipo blanquiazul superó al Nástic de Tarragona

Por -

Nueve años después llegó una victoria del CD Tenerife en la primera jornada en categoría profesional. Desde la temporada 2008-2009 los blanquiazules no conseguían ganar en el estreno y lo han hecho frente al Real Zaragoza este viernes. La última vez que lo lograron, acabaron ascendiendo a Primera División.

Fue contra el Nástic de Tarragona, donde militaba el ahora jugador blanquiazul Víctor Casadesús. El CD Tenerife se impuso por tres goles a dos, remontando gracias a un Ágel Rodríguez que actuó como revulsivo firmando un doblete. Comenzaba entonces la carrera tinerfeñista hacia su último ascenso a Primera División.

goles tenerife
Carlos Ruiz, CD Tenerife, celebra un gol en el Heliodoro | @Jacfotografo

Después, todos los debuts los contó como derrotas, tanto en la máxima categoría como en Segunda División. En Primera cayó precisamente ante el Zaragoza (1-0), tras el descenso también perdió en Girona (4-2). Luego, dos años en Segunda División B hasta regresar al fútbol profesional en la campaña 13-14, jugando y perdiendo en Alcorcón (1-0); derrota también un año más tarde en Ponferrada (1-0); como en Soria en la 15-16 (6-3) y, por último, en Córdoba hace solo un año (1-0).

EN SEGUNDA B, DOS VICTORIAS

Sí ganó el CD Tenerife el partido inaugural durante sus dos temporadas en la categoría de bronce. 3-0 se impuso al Vecindario nada más descender y por 0-2 superó al CD Marino en la campaña del regreso a Segunda División.

Un dato anecdótico, pero tras lo visto el viernes en el Heliodoro, a la afición le servirá para continuar apoyando al equipo, mantener viva la llama e intentar lograr subir de categoría a final de temporada.

Y además...

Simple Share Buttons