La última hora en las renovaciones del CD Tenerife

La última hora en las renovaciones del CD Tenerife

Alfonso Serrano analizó la situación de algunos nombres propios blanquiazules

Por -

Una vez conocidas las renovaciones de su técnico y director deportivo, las miradas se centran en la posible continuidad de jugadores clave en la clasificación para el playoff de ascenso. Son los casos de Gaku, Aarón, Amath, Cristo y Lozano, siendo este último el más cercano a firmar en los próximos días, ya como futbolista propiedad del club blanquiazul.

goles choco lozano
Choco Lozano, CD Tenerife, celebra un tanto ante el Rayo Vallecano. | @Jacfotografo

LOZANO, HECHO

El ariete catracho será blanquiazul por un montante cercano a un millón de euros. Se prevé que pueda ser la primera novedad en el apartado de renovaciones (en este caso fichaje en propiedad) dado que solo faltaría hacer oficial un acuerdo con Olimpia que lleva semanas cerrado.

Así lo atestiguó el máximo dirigente del club olimpista José Rafael Ferrari, quien además recalcó en varios medios que daría todas las facilidades posibles a la entidad blanquiazul para hacerse con los servicios del jugador. Lozano está a un tanto de igualar su cifra goleadora personal de la 15-16.

LA RENOVACIÓN DE CRISTO YA NO RESULTA UNA QUIMERA

Recientemente Radio Club anunciaba el cambio casi radical que dio el ‘culebrón Cristo’. El de Añaza cuenta con la ficha más baja de la plantilla, y las negociaciones entre club y representantes parecía ir por vías paralelas, pero la prolongación del compromiso del canterano con el representativo va ganando enteros, dado que la dirección deportiva podría haberle ofrecido salir cedido siendo aún propiedad blanquiazul, de modo que podría progresar en otro club profesional y volver tras un préstamo con la madurez y la experiencia óptimas para afrontar con garantía de éxito una segunda etapa en la Isla. Los casos de Alberto y Nano son claros ejemplos de lo que estaría buscando la entidad con respecto a una de sus joyas de mayor talento.

cristo-tenerife-ucam-murcia
Cristo, ante UCAM Murcia. | @jacfotografo

AARÓN, UN CASO COMPLEJO

El ilicitano cuenta con alguna que otra oferta importante, lo que parece haber provocado sensación de incertidumbre. Aarón ha manifestado en varias ocasiones que desea quedarse, pero su contrato expira el próximo día 30 del presente mes, y de forma indirecta el desenlace final de la temporada podría influir notoriamente en un toma de decisión respecto a su futuro más inmediato. El club ya conoce las intenciones de sus agentes tras haber sido rechazada una primera oferta de renovación, y el Granada parece ser el club que más fuerte apuesta de cara a su intento de regreso a Primera División.

LA CONDICIÓN PARA QUE GAKU CONTINÚE

Es la gran sensación del último tramo de competición, y más allá del CD Tenerife incluso. Su gran visión de juego unida a una lectura preciosista del fútbol en cada una de sus actuaciones provocó que el representativo actuara con antelación ante el próximo inicio de mercado veraniego. Gaku está atado para las dos próximas temporadas, pero con un matiz muy importante.

Y además...

Simple Share Buttons