La UDG Tenerife vuelve a ganar en el feudo del Betis y da un gran paso hacia semifinales

La UDG Tenerife vuelve a ganar en el feudo del Betis y da un gran paso hacia semifinales

El equipo blanquiazul se impuso gracias a un cabezazo de Ana González

Por -

La Palmera dictará sentencia, pero todo se pone de cara para la UDG Tenerife. Las guerreras se llevaron el triunfo por la mínima este domingo en la Ciudad Deportivo Luis del Sol (0-1 por segunda vez esta temporada), en un duelo equilibrado y muy intenso, bajo un acuciante calor.

Las defensas mostraron una gran solidez, imponiéndose en ambas áreas salvo en una jugada en la que la goleadora visitante Ana González perforó la portería bética, a solo diez minutos para el final.

Lance del Betis-UDG Tenerife | @eldorsal

Un tempranero disparo al lateral de la red tras una buena contra por parte de Martín-Prieto fue una clara declaración de intenciones. El Betis apenas salía de campo propio fruto de la buena presión de las blanquiazules (esta vez de morado), ahogando el juego de creación bético.

Pero con el paso de los minutos el equipo local, mejor adaptado a las circunstancias del choque, logró dar un paso adelante y el duelo se equilibró, con mucho balón dividido y predominio de centrocampismo. En este sentido, Bea Parra tuvo en sus botas el 1-0 cumplida la media hora de partido, pero con zurda disparó alto en boca de gol.

Fue la ocasión más clara de la primera mitad, que concluía sin novedades. Tras la reanudación, el guión prosiguió por los mismos derroteros, con dos equipos bien plantados sobre el verde, pero con un Betis algo más ambicioso. Priscila Borja fue protagonista en varios acercamientos, sin consecuencias negativas para las guerreras isleñas.

Eva Llamas disparó desde lejos a los cinco minutos de la segunda parte, ya con Ana González sobre el terreno de juego en detrimento de Martín-Prieto. Fue el único disparo visitante durante un tramo de juego en el que el dominio verdiblanco era casi total. Por ello, Ayala movió ficha y colocó en ataque a Ayano y Koko, que terminaron por dinamitar el choque.

La japonesa tanteó a Erina nada más entrar, cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad. Las guerreras ganaron confianza y se fueron a por el rival, con una motivada Ange Koko como principal estilete ofensivo. Por su parte Pili, muy segura en todo momento, evitó que el Betis abriera la lata en varias ocasiones.

Y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería hasta el pitido final, a los 78 minutos Cindy, como si de una extremo se tratara, centró con zurda para que Ana irrumpiera entre las zagueras locales, y hacer de cabeza un gol que pone de cara la eliminatoria copera para la UDG Tenerife. El miércoles en La Palmera (21 h.c), el desenlace.

BETIS: Erina, Ana, Laura, Nana, Rosa, Paula Perea, Irene, Virgy García, Priscila Borja, Rocío Gálvez, Bea Parra.

UDG TENERIFE: Pili, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Cindy, Llamas, Doblado, Tui, Paloma, Martín-Prieto. También jugaron Ana, Ayano, Koko, Vatafu.

GOLES: 78′ Ana, de cabeza (0-1).

Y además...

Simple Share Buttons