La UDG Tenerife visita al vigente campeón, el Athletic de Bilbao

La UDG Tenerife visita al vigente campeón, el Athletic de Bilbao

Las blanquiazules quieren dar la sorpresa en Lezama y alargar la racha de partidos si perder

Por -

La UDG Tenerife aterrizará este domingo día 13 de noviembre en la décima jornada para enfrentarse al vigente campeón de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina, el Athletic Club de Bilbao. Un encuentro que comienza a las 9:45h y será retransmitido por BEIN LaLiga.

Para ello, Tony Ayala cuenta con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles exceptuando a Marilén y Mar Rubio, que ha sido intervenida en la mañana del viernes día 11 de noviembre. Sus compañeras no han querido desperdiciar la ocasión para enviar mensajes de ánimo a la delantera y mostrar todo su apoyo a una futbolista fundamental en la plantilla.

El Granadilla aventaja en cinco puntos a las vascas que cuentan con un partido menos. Sin embargo, el Athletic es uno de los históricos de la categoría que, además, se valdrá del factor campo para intentar sumar puntos y recuperar las primeras plazas en una competición que cada semana exige más.

No obstante, las tinerfeñas buscarán puntuar ante un gran rival imprimiendo su juego habitual en un momento en el que las futbolistas se encuentran bastante bien físicamente. De conseguir puntuar, se podría hablar del primer objetivo de permanencia conseguido aunque para el técnico “hay que ir con mucha humildad y con la cautela de saber que ningún partido en esta liga va a ser fácil”.

“Este domingo nos enfrentamos a un hueso de la categoría y en su campo. Habrá lluvia y frío pero sobre todo habrá un rival trabajador como nosotros que irá a por todas. Nosotros tenemos que trabajar al 200% y no cometer errores para intentar puntuar fuera de casa. Esta semana hemos entrenado tres días en el Tenerife Top Training para que las chicas se adapten a la superficie pero ellas son unas profesionales y sabrán capear el temporal, estoy convencido”, afirma Ayala.

“Esperamos que Mar se recupere pronto y desde aquí le enviamos todos los ánimos y fuerza posible. Es una gran jugadora que nos aportará mucha velocidad y calidad cuando esté recuperada”, concluye el entrenador.

Y además...

Simple Share Buttons