La UDG Tenerife vence al FC Basel en un bonito amistoso

La UDG Tenerife vence al FC Basel en un bonito amistoso

Sara Tui dio el triunfo a las tinerfeñas ante un rival de Champions

Por -

La UDG Tenerife se impuso por la mínima al Basel en un amistoso celebrado en el Tenerife Top Training.

El encuentro comenzó con mucha intensidad sobre el césped del Tenerife Top Training. Ambos equipos mostraron su mejor versión en el primer tiempo que terminó sin goles. La primera ocasión clara la protagonizó el Granadilla Egatesa pero Michel salvó bajo palos el disparo de Martín-Prieto. El Basel tuvo algunos problemas para salir dada la presión del Granadilla por lo que basó su juego en las bandas.

Las de Tony Ayala fueron superiores a las suizas | @Redacción

Con el transcurso del tiempo el Granadilla dominó el centro del campo con una gran Stefi que organizó el juego para las suyas. El juego se puso intenso y se repartieron las ocasiones para sendos conjuntos aunque con mayor dominio del Granadilla en la posesión del balón.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron los respectivos cambios y volvió la intensidad al terreno. A escasos minutos de la segunda parte, Sara Tui consiguió adelantar el marcador con un disparo desde la frontal del área imparable (55´).

Cerca estuvo Jackie Simpson de volver a adelantar al Granadilla tras un córner que salvó Michel. El Basel muy rápido en sus bandas y a la contra tuvo alguna ocasión aislada de llegar a puerta pero poco trabajo tuvieron las guardametas del Granadilla.

El segundo tiempo estuvo dominado por las visitantes que hicieron del centro del campo un gran fortín. El juego de las guerreras sorprendió a todos los asistentes al encuentro que disfrutaron del toque de las de Toni Ayala. Gran prueba para el Granadilla Egatesa que se midió ante un equipo de Champions League y de la primera división de Suiza.

El primer equipo se ejercitará jueves día 11 y viernes día 12 para preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano de este domingo (12:00 h.c. en La Palmera, San Isidro).

Y además...

Simple Share Buttons