La UDG Tenerife tira de fe para ganar al Betis y poner pie y medio en la Copa de la Reina

La UDG Tenerife tira de fe para ganar al Betis y poner pie y medio en la Copa de la Reina

Las guerreras se van al parón con diez puntos de ventaja sobre el noveno clasificado

Por -

La UDG Tenerife sigue sumando puntos y buenas sensaciones. En un partido complicado y bajo un acuciante calor logró sumar un importante triunfo que le acerca aún más a la Copa de la Reina. Otros tres puntos de oro.

liga iberdrola
Eva Llamas, UDG Tenerife, frente al Real Betis. | @LaLiga

Pronto abrió la lata el equipo de Ayala, por medio de Virgy García, que ya había anotado el segundo tanto en el pasado derbi disputado en el Heliodoro (esta vez con un disparo cruzado que pillaba a contrapié a la guardameta local). Un tanto que dio paso a un dominio casi total de las de María Pry, desperdiciando ocasiones claras de gol hasta que se cumplió el minuto 47 (aún en la primera mitad), cuando Beita igualaba el choque tirando de potencia y determinación.

En la segunda mitad se vio a una UDG Tenerife mejor plantada sobre el verde, más compacta, y con la premisa clara de anotar lo antes posible para evitar problemas. El Betis mantuvo la misma línea de implicación, mientras las blanquiazules aprovecharon una jugada aislada para anotar el tanto que a la postre resultaría determinante. Estella marcó de cabeza tras aprovechar un despeje de la defensa bética, segundos después de un excepcional lanzamiento de falta de Pisco.

La entrada de Paloma dio la frescura necesaria a un equipo al que ya le pesaba el esfuerzo físico. Tiró de galones y asumió la responsabilidad del balón, e incluso disparó al palo a diez minutos del final, pero sería Ana quien sentenciaría cuando agonizaba el choque. En las postrimerías premiaron la experiencia visitante y la escasa gasolina con la que se empleaba el Betis, hincando así la rodilla tras intentar el empate de todas las maneras posibles.

Real Betis: Míriam, Ana, Laura, Lidia, Irene, Paula Moreno, Nana, Bea, Clau, María y Paula Perea.

UDG Tenerife: Noelia Gil; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Mery Martí, Eva Llamas, Silvia Doblado, Virgy García; Sara Tui y Ana González. También jugaron Ayano, Paloma, Natalia y Laura Díaz.

Y además...

Simple Share Buttons