La UDG Tenerife, tercer equipo menos goleado de la Liga Iberdrola

La UDG Tenerife, tercer equipo menos goleado de la Liga Iberdrola

El equipo blanquiazul solo ha encajado un tanto en sus últimos cuatro compromisos

Por -

Un auténtico muro. El éxito de la UDG Tenerife radica en un trabajo coral efectivo, fundamentado en un brillante rendimiento táctico, eficacia goleadora, y una notable sobriedad defensiva. 

Remitiéndonos a los números, esta última es una de las premisas por las cuales el equipo tinerfeño se ha erigido como uno de los más difíciles de franquear en la Liga Iberdrola, con solo 20 goles encajados en 18 partidos disputados. Por delante, Barcelona (5) y Atlético de Madrid (11).

liga iberdrola
Eva Llamas, UDG Tenerife, salva la entrada de una jugadora del Real Betis | @ivangg_tfe

UN SOLO GOL EN 360 MINUTOS DE JUEGO

El conjunto de Toni Ayala logró revertir el mal momento a nivel defensivo de inicios de campaña, en el que encajó nueve goles en los primeros cuatro partidos (uno de ellos acabó en 0-5 ante el próximo rival, Fundación Albacete). Una vez alcanzada la cohesión necesaria, las guerreras han logrado forjar un muro defensivo con Pili en portería, Pisco y Estella en los laterales, y Simpson, Gavira y Cindy en el eje de la zaga (rotando titularidades).

Y es que en los últimos cuatro partidos ligueros la UDG Tenerife solo ha encajado un tanto. O lo que es lo mismo, solo un gol en los últimos 360 minutos oficiales, en los que Natalia Pablos (Rayo Vallecano, en un 3-1 final para las blanquiazules) ha sido la única jugadora capaz de perforar la meta blanquiazul. 

  • UDG Tenerife – Zaragoza CFF: 2-0 (j.18)
  • Levante – UDG Tenerife: 0-1 (j.17)
  • UDG Tenerife – Rayo Vallecano: 3-1 (j.16)
  • UDG Tenerife – Espanyol: 1-0 (j.15)

SEIS PARTIDOS CON PORTERÍA A CERO

De los 18 encuentros disputados, las isleñas han sido capaces de echar el cerrojo hasta en seis ocasiones, ante FC Barcelona, Valencia, Athletic, Espanyol, Zaragoza CFF y Levante. Datos que denotan el gran momento por el que atraviesa un conjunto que ha conseguido un equilibrio ideal, y en consecuencia, se ha ganado el respeto de grandes y pequeños en Primera División.

Patri Gavira, un seguro en la retaguardia | @eldorsal

Y además...

Simple Share Buttons