La UDG Tenerife supera al Sevilla FC y asegura la cuarta posición

La UDG Tenerife supera al Sevilla FC y asegura la cuarta posición

Las isleñas pueden acabar la jornada terceras, si el Athletic Club no gana al Albacete

Por -

No paran de ganar. La UDG Tenerife vuelve a conseguir el triunfo en la penúltima jornada de la Líga Iberdrola (última como local), tras superar al Sevilla FC por dos tantos a cero, firmados por Cindy García y Cristina Martín-Prieto. Las blanquiazules se colocan en tercera posición, asegurando la cuarta plaza de la competición y con opciones de acabar en tercera posición, siempre que el Athletic Club pinche en uno de los dos partidos que le quedan y las isleñas venzan también en el último encuentro, frente al RCD Espanyol.

Las de Toni Ayala fueron las dominadores del encuentro, de principio a fin, pudiendo adelantarse por medio de Patri Gavira o Eva Llamas, pero la pelota no quería entrar en los primeros minutos. Tuvo que ser la capitana, Cindy García, la que pusiera a su equipo por delante con un gol idéntico al que marcó la pasada semana contra el Real Betis. Antes del descanso volverían a tener opciones de ampliar la ventaja.

Noelia Gil, Sevilla FC, evita un gol olímpico de Pisco, UDG Tenerife | @ivangg_tfe

Tras la reanudación, misma tónica sobre el verde de La Palmera, una UDG Tenerife dominadora ante un Sevilla FC que buscaría las contras sin suerte. En los pocos tiros a portería que realizó el equipo hispalense se encontró con una segura portera tinerfeña, Pili González.

Así, en medio de un asedio tinerfeñista, con Pisco a punto de marcar un gol olímpico, llegó la sentencia al filo del final. Cristina Martín-Prieto ejecutó una magistral vaselina sobre la exportera de la UDG Tenerife Noelia Gil y pondría el 2-0 definitivo. El próximo domingo, última jornada en tierras catalanas, frente al RCD Espanyol.

Y además...

Simple Share Buttons