La UDG Tenerife suma un trabajado punto en Albacete y sigue sin conocer la derrota en 2018

La UDG Tenerife suma un trabajado punto en Albacete y sigue sin conocer la derrota en 2018

Las guerreras lograron neutralizar el tanto inicial de las manchegas con goles de Martín-Prieto y Pisco

Por -

La UDG Tenerife sigue sumando y mantiene su imbatibilidad en 2018 (cuatro triunfos y un empate).

Ante un combativo Fundación Albacete, las guerreras lograron reponerse a un tempranero tanto de Matil, para acabar rascando un buen empate en una fría Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Caen a la quinta plaza, empatadas a puntos con el Valencia (34).

Formación de la UDG Tenerife en Albacete | Paco Lóoez/Aúpa Alba

La primera llegada de las manchegas se convirtió en gol. A los ocho minutos y en jugada a balón parado, Matil se encargó de batir a Pili, situación que no echó abajo el plan blanquiazul. 

Eva Llamas lo intentaba desde media distancia, y cumplida la media hora de juego, tras varias intentonas sin peligro para las guardametas Martín-Prieto puso las tablas con un gol de muchos kilates. Una vaselina sobre Elena ponía el 1-1, y el partido se rompió. La propia delantera andaluza rozó el doblete en la siguiente jugada, y poco después era Crosson quien disparaba alto, en los mejores momentos blanquiazules de la primera mitad. Pero lejos de amilanarse, el Fundación Albacete, urgido de triunfos, se iba a por el segundo y era Cindy la que evitaba el 2-1 a escasos cinco minutos del descanso. 

Tras la reanudación, con la lección aprendida respecto al inicio del encuentro, las de Toni Ayala salieron con nuevos bríos y predispuestas a lograr un segundo tanto para poner nerviosas a las jugadores locales. En este sentido, Elena tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el triunfo visitante, tanto en balones aéreos con cierto peligro como a disparos con marchamo de gol como el de María José cumplida la hora de partido.

Lance del encuentro entre Albacete y UDG Tenerife | Paco López / Aúpa Alba

Ya con Kokito y Ayano sobre el verde, Ayala recuperó el clásico 4-4-2, con el ánimo de ganar en consistencia en la medular y velocidad y descaro en ataque. Pero a balón parado y con la firma de Pisco llegaría el 1-2 que dejaría helada la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, alegría blanquiazul que duraría unos pocos minutos ya que Matil lograría el doblete a diez minutos del final, tras error de Pili.

Los últimos minutos de partido se convirtieron en un ‘toma y daca’ que quedó en nada, o lo que es lo mismo, un reparto de puntos que refuerza el buen momento de las guerreras, invictas en 2018. Cindy pudo dar los tres puntos a las suyas pero Elena y la madera evitaron un postrero tanto que hubiera supuesto la quinta victoria consecutiva.

ALBACETE: Elena, Zulema, Villegas, Miriam Pérez, Miriam Acosta, Lorca, Florentino, Sandra Navarro, Matil, Tomo, Ngaska.

UDG TENERIFE: Pili, Pisco, Estella, Cindy, Simpson, Eva Llamas, Gavira, Sara Tui, Crosson, María José, Martín-Prieto. También jugaron Kokito, Ayano y Ana.

GOLES: 1-0, Matil (8′), 1-1, Martín-Prieto (30′); 1-2, Pisco (71′); 2-2, Matil (78′).

Y además...

Simple Share Buttons