La UDG Tenerife suma un histórico empate ante el todopoderoso Atlético de Madrid

La UDG Tenerife suma un histórico empate ante el todopoderoso Atlético de Madrid

Las guerreras blanquiazules tutearon a todo un favorito al título en La Hoya del Pozo

Por -

La UDG Tenerife arrancó un histórico punto ante el Atlético de Madrid, que solo se había dejado cuatro puntos en las primeras doce jornadas. Con la garra e intensidad habituales las de Toni Ayala obtuvieron un premio que hasta la fecha solo habían podido conseguir dos equipos de la Liga Iberdrola, Valencia y Zaragoza.

El equipo madrileño apostó por el fútbol combinativo desde los primeros instantes, hecho que obligó a la UDG Tenerife a replegarse y mantenerse compacto para no conceder espacios a las visitantes más talentosas como Amanda, Priscila, Corredera o Esther.

El cuadro dirigido por Ángel Villacampa pudo abrir la lata bien pronto, pero la exatlética Noelia Gil estuvo ávida de reflejos para evitar que Esther anotara desde la media luna con un disparo que llevaba marchamo de gol, y de igual modo otra acción protagonizada por la grancanaria Andrea Falcón poco después.

Tras los primeros arreones de las visitantes las de Toni Ayala solo podían achicar balones ante la asfixiante presión rival y de paso no facilitar fracturas en su medular, mientras la ariete Luana Spindler se erigía como responsable de dar oxígeno a su equipo cuando participaba en campo propio, ya que las colchoneras empujaban a las blanquiazules hacia su propio marco con el paso de los minutos.

La insistencia del Atleti no tuvo premio en todo el choque fruto a la sobriedad defensiva blanquiazul. El gran esfuerzo de la primera mitad comenzaba a hacer mella en las rojiblancas, situación que aprovecharon las guerreras para adelantar líneas y gozar de dos ocasiones claras, en primera instancia Luana (desbaratada por bajo por Lola Gallardo) y unos minutos después Virgy, cuyo disparo desde un lateral se fue al palo.

El cuadro tinerfeño iba de menos a más y no renunciaba a llevarse el partido, empujado por una afición totalmente entregada que llenó hasta la bandera La Hoya del Pozo. Sin embargo, el marcador no sufriría ninguna modificación, por lo que la parroquia blanquiazul celebró el reparto de puntos como un gran triunfo. Sufrido y balsámico empate de un equipo que ya mejora los números de toda la primera vuelta 15-16 y que refuerza su quinta plaza en la clasificación a tres días de visitar el feudo del tercer clasificado, la UD Levante.

ONCES TITULARES

UDG Tenerife: Noelia Gil, Estella, Pisco, Cindy, Gavira, Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui, Ayano, Virgy, Luana. También jugaron Paloma, Ana y Aithiara.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Pereira, Beltrán, Mapi León, Alexandra, Meseguer, Amanda, Falcón, Corredera, Priscila y Esther. También jugaron Sosa y Laura,

Y además...

Simple Share Buttons