La UDG Tenerife, a sellar la clasificación para la Copa de la Reina de forma matemática

La UDG Tenerife, a sellar la clasificación para la Copa de la Reina de forma matemática

El equipo blanquiazul viaja a tierras vascas para medirse a un urgido de puntos Oiartzun

Por -

Este domingo 23 de abril puede convertirse en otro día histórico para la UDG Tenerife. Será equipo de Copa de la Reina si logra la victoria ante Oiartzun en el siempre complicado Karla Lecuona, en el País Vasco (11 hora canaria), hecho que a su vez serviría de acicate para la UD Tacuense en su lucha por la salvación.

UDG-oiartzun
Lance del choque de ida disputado en El Médano. | @ivangg_tfe

EL CÉSPED NATURAL, SERIO HÁNDICAP

El técnico blanquiazul, Toni Ayala, tiene muy en cuenta el partido de la temporada pasada, en el que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones. En declaraciones a la web oficial del club aseguró que “Oiartzun será un rival muy duro. Jugamos en un campo de césped natural complicado. Nadie se puede olvidar que el año pasado nos dejamos puntos en Oiartzun (2-0) y este año queremos ganar, en primer lugar para estar en la Copa y, en segundo, para ayudar a la U.D. Tacuense”, comenta.

El técnico grancanario contará con toda la plantilla del primer equipo y Benchara, delantera del filial. Serán bajas para este partido Ayano y Luana por molestias, y Estella por acumulación de tarjetas. “No podemos relajarnos y no quiero pensar de momento en los cuatro partidos que nos quedan. Estamos concentradas en ganar ante el Oiartzun y para ello nos hemos preparado a conciencia esta semana. Las futbolistas están en un estado muy bueno de forma y hay buen ambiente. Ahora sólo falta que todo se dé de cara y que nos traigamos los tres puntos”, resaltó Ayala.

REMONTADA EN LA IDA

El equipo tinerfeño sufrió más de lo esperado para sacar los tres puntos en el choque disputado en la primera vuelta. Un gol de Carol a los quince minutos fue contrarrestado por tantos de Virgy y Ana en El Médano, un precedente que a buen seguro tendrán en cuenta las chicas de Ayala en tierras vascas.

LA UD TACUENSE SE VERÍA BENEFICIADA

El equipo tinerfeño, que recibe al Rayo este domingo (11 hora canaria) empataría a puntos con el Oiartzun (aunque pierde el goal-average) en caso de que también lograra el triunfo, aprovechando así la ayuda de las guerreras, y mirando de reojo el choque que medirá a sus rivales directos, Albacete y Espanyol.

Y además...

Simple Share Buttons