La UDG Tenerife se hace un sitio entre los grandes de la Liga Iberdrola

La UDG Tenerife se hace un sitio entre los grandes de la Liga Iberdrola

Solo FC Barcelona y Atlético de Madrid han logrado los mismos puntos (7) en el ‘Tourmalet’

Por -

Cinco son las jornadas que restan para finalizar la primera vuelta de la Liga Iberdrola y la UDG Tenerife ha logrado la mitad de los puntos que había en juego, un total de 15 en 10 jornadas y habiendo superado ya el ‘Tourmalet’ con un balance que no imaginaba conseguir ni en los mejores sueños.

El equipo de Toni Ayala tuvo un comienzo dubitativo, muchas jugadoras nuevas que debían integrarse en un equipo que apenas había tenido cambios en las dos últimas campañas. Cinco jornadas hubo que esperar para ver la primera victoria blanquiazul –frente a la Real Sociedad– y, entonces, llegaron tres seguidas. Una de ellas frente al Athletic Club de Bilbao, triunfo que sirvió de estimulación para afrontar otras tres jornadas ante equipo de la parte alta de la clasificación.

Las jugadoras de la UDG Tenerife estallan de alegría con el pitido final | @ivangg_tfe

Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona esperaban a una UDG Tenerife llena de confianza y con ganas de continuar superándose en la Primera División Femenina. Contras las valencianas no lograron marcar pero sí puntuar, mientras que el ‘Atleti’ usó su pegada para llevarse un igualadísimo partido. Sin embargo, el gran premio terminó llegando el pasado domingo en La Palmera, un gol de Jackie Simpson dio la primera victoria de la historia a las blanquiazules frente al Barça.

Siete puntos de 12 posibles contra los cuatro primeros clasificados, algo que todavía no ha conseguido ningún otro conjunto, sino el propio FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que ambos superaron a Athletic y Valencia e igualaron en su duelo particular. Dosis extra más que suficiente para continuar ascendiendo puestos en la clasificación antes de que finalice la primera vuelta.

Y además...

Simple Share Buttons