La UDG Tenerife se reforzará con cuatro fichajes de postín

La UDG Tenerife se reforzará con cuatro fichajes de postín

El presidente blanquiazul habla en ElDorsal.com del pasado, presente y futuro de las guerreras

Por -

La UDG Tenerife soñará en grande en la temporada 18-19, pero con cierta cautela. El presidente blanquiazul, Sergio Batista, analiza para ElDorsal.com la mejor temporada de las guerreras en la élite. Algo difícil de mejorar, pero no imposible.

La alegría de Martín-Prieto, Koko y Ayano Dozono, tras un gol de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

TEMPORADA, ¿INMEJORABLE?: “Imposible no hay nada, pero somos realistas. Lo que logramos la temporada pasada lo considerábamos como algo muy difícil de superar, y lo hicimos. Estar en Primera División es un lujo y no nos permitir perder nuestra plaza, teniendo en cuenta los clubes tan fuertes que hay y lo bien que se refuerzan. Con ilusión y cabeza estamos haciendo las cosas bien, y así seguiremos, manteniendo el 80, 85 por ciento de la plantilla de esta temporada”.

CUATRO REFUERZOS DE POSTÍN: “Por respeto no diremos nada hasta este lunes. Los refuerzos son pocos pero buenos, y serán bien acogidos, sin volvernos locos en lo económico ni en lo deportivo. En total son tres de categoría sub-20, y dos de categoría absoluta (incluida Aline Reis), teniendo en cuenta también que hay canteranas que están tocando la puerta del primer equipo. Al final, nuestra mejor propaganda es el boca a boca”.

ESTELLA RECHAZÓ A UN EQUIPO CHAMPIONS LEAGUE: “Tenía importantes ofertas de equipos de W. Champions League, y optó por quedarse. Hizo un campañón, nos dijo que como en Tenerife no estará en ningún sitio”. 

SIN CONVOCATORIAS INTERNACIONALES, CON ESPAÑA: “Ninguna ha sido convocada, pero sí que han ido con Costa de Marfil y Rumanía Koko y Vatafu, respectivamente. De las que fichamos hay preseleccionadas con Brasil”.

POCO QUE MEJORAR: “Volver a La Hoya del Pozo es nuestra gran tarea pendiente. En lo deportivo no tenemos un techo de cristal, es más bien de hormigón. La armonía de la plantilla es inmejorable, tenemos alguna duda sobre alguna renovación, e incluso Megan Crosson se fue por un tema personal, no se quería ir”.

LO MEJOR DEL CURSO: “El desenlace de la Liga Iberdrola, porque acabamos con un gran resultado. En su momento estuvimos tranquilos y el fruto lo recogimos al final”.

LO PEOR: “Las lesiones de algunas jugadoras, pero en general no ha habido contratiempos. Ha habido mucha unión y armonía. Estamos preparados para los malos tiempos, ahora es todo muy bonito”.

Las guerreras de la UDG Tenerife, eufóricas tras eliminar al Betis | @ivangg_tfe

SOBRE LOS ARBITRAJES: “Tuvimos mala suerte ante el Atlético de Madrid. Lo cierto es que al final, te quitan y te dan. En Champions League y Primera División también se equivocan, sin intención alguna. Debemos apoyar al colectivo arbitral para que crezcan, y así creceremos todos”.

UN CALENDARIO 18-19 MUY EXIGENTE: “Es posible que tengamos que jugar cuatro o cinco partidos entre semana la próxima temporada, y eso implica muchos costes. No nos tratan como profesionales, sí como colegiales. No queremos compararnos con el fútbol masculino, pero en el fútbol femenino acabamos teniendo un déficit, sobre todo estructural. También por lo que implica jugar Copa de la Reina”.

CON LUIS RUBIALES, TODO IRÁ A MEJOR: “Estoy convencido de ello. Es savia nueva, pero todo lleva un proceso, no se consigue nada de la noche a la mañana. Nos querían imponer un inicio de liga un 26 de agosto, y lo rechazamos de forma rotunda”.

PLANES DE PRETEMPORADA: “Jugaremos el Trofeo Teide, ya nos hemos comprometido. También un torneo internacional, quizá con Chelsea y Manchester City, y además jugaremos contra Benfica y Sporting de Portugal en Lisboa”.

Y además...

Simple Share Buttons