La UDG Tenerife se reencuentra con el triunfo frente al RCD Espanyol

La UDG Tenerife se reencuentra con el triunfo frente al RCD Espanyol

Un gol de María José Pérez dio la victoria a las blanquiazules

Por -

Trabajada, sufrida e importante victoria de la UDG Tenerife para afianzarse en la sexta plaza de la Liga Iberdrola y mantener un colchón de seis puntos con la novena posición. Las isleñas pudieron golear a un RCD Espanyol que no existió hasta la segunda parte, pero perdonó una y otra vez, hasta enviar dos balones al larguero, por los que las barcelonesas aprovecharon para crecerse y llegar a la portería de Pili González. Al final, victoria por la mínima y comienzo de año de la mejor manera.

Comenzó mandando el equipo blanquiazul que dominaba el esférico en los primeros compases de juego y gozó de dos ocasiones para adelantarse. Sobre todo en la segunda, en el minuto siete de partido, cuando el conjunto catalán salvó en la línea de gol un remate de Ana González.

liga iberdrola
El RCD espanyol salva un gol de la UDG Tenerife sobre la línea | @ivangg_tfe

A base de saques de esquina y alguna falta lateral lo siguió intentando la UDG Tenerife que no debaja al RCD Espanyol rebasar la línea divisoria, pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa visitante y una Mariajo inspirada, evitando una y otra vez el tanto de las isleñas. Pero acabó llegando, superada la media hora de juego Pisco centró y María José Pérez, la más lista de la clase, puso el primero en el marcador.

Fue mejor el equipo de Toni Ayala durante los primeros 45 minutos y, aunque pudo aumentar la ventaja antes del intermedio, el 1-0 fue el marcador con el que se llegó al descanso en el primer encuentro de 2018 en La Palmera.

Tras la reanudación, misma tónica que en la primera mitad, con la UDG Tenerife volcada y teniendo la oportunidad de ampliar la diferencia en un gran remate de Patri Gavira que se fue al larguero de la portería de Mariajo. Es el equipo de los postes el tinerfeño, en el último encuentro de 2017 -en Sevilla– envió el balón en cuatro ocasiones a los palos y, después de Gavira, fue Eva Llamas quien volvió a tirar contra el travesaño. No quería entrar el esférico.

El que perdona, paga. No fue así, pero a punto estuvo de hacerse realidad si Pili no acierta a detener la mejor opción del partido para el RCD Espanyol, por lo que Ayala decidió meter más pólvora atacante y tras haber dado entrada a Cristina Martín-Prieto, Paloma Lázaro fue el segundo cambio en el cuadro local.

No se movió más el marcador en San Isidro y, aunque pudo haber goleada, la UDG Tenerife acabó superando al equipo barcelonés por la mínima para mantenerse en la sexta posición de la Liga Iberdrola.

UDG Tenerife: Pili, María Estella, Cindy García, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Soblado, Sara Tui; María José Pérez, Megan Crosson y Ana González. También jugaron: Cristina Martín-Prieto, Paloma Lázaro,

RCD Espanyol: Mariajo; Berta, Inés, Baudet, Eli, Brenda, Ayaki, Dulce, Paloma, Dominika y Esther. También jugaron: Estibi, Leti, Carola y Julve.

Y además...

Simple Share Buttons