La UDG Tenerife se lleva el derbi y el fútbol femenino triunfa

La UDG Tenerife se lleva el derbi y el fútbol femenino triunfa

El Heliodoro Rodríguez López fue testigo de una auténtica fiesta, en el que el resultado fue lo de menos

Por -

25 de marzo de 2017. Se ha escrito un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino de Tenerife bajo una gran dosis de emoción y goles, con el Heliodoro Rodríguez López como escenario. 7.497 espectadores fueron partícipes de un encuentro en el que lo de menos fue el resultado, y del que ha salido enormemente favorecido el talento canario, el de la UDG Tenerife y la UD Tacuense.

Granadilla Tacuense
Paloma despeja un balón ante la mirada de Celia. | @jacfotografo

El choque arrancó con dos equipos que trataban de acoplarse al terreno de juego y a las pulsaciones. Celia probó desde lejos a Noelia a los seis minutos de partido, cuando las de Ayala comenzaban a apoderarse del balón, un reflejo de lo que sería gran parte del envite.

Las blanquiazules ganaban en posesión y en presencia en campo rival con el paso de los minutos, pero de forma intermitente, mientras que las de Fanfi Herrera salían con descaro a la contra aprovechando la velocidad de Nisa y la calidad de Celia. Antes del ecuador de la primera mitad llegaría la primera ocasión clara, de nuevo con esta última como protagonista. La mejor jugadora de la Liga Iberdrola de la pasada jornada realizó un bonito eslalon que casi acaba en el 0-1. Las acciones con marchamo de gol eran protagonizadas por las visitantes, y el esférico, de las locales.

Una vez reanudado el encuentro el esfuerzo físico de la primera mitad pareció hacer mella, y las ocasiones se sucedían con facilidad. En este sentido, Celia tuva una nueva ocasión, y a renglón seguido quien no perdonaría sería la ‘killer’ de la UDG Tenerife, Ana, con un complicado remate por bajo, pillando a contrapié a Pili.

El tanto dio alas a las blanquiazules, que pudieron aumentar la renta por medio de Mery, mientras las de Fanfi Herrera asumían el mazazo. El tramo final del choque fue protagonizado por un ‘quiero y no puedo’ de las visitantes y la eficacia de las locales, sentenciando el choque tras una doble ocasión de Ana (disparo al larguero incluido). Virgy se encargó de aprovechar el rechazo de la madera para hacer el 2-0, resultado con el que se llegaría al final. Varias intervenciones de mérito de Pili evitaron que el marcador se ampliara en las postrimerías.

El pitido final dio paso a abrazos, aplausos y felicitaciones entre ambos conjuntos. El fútbol femenino está de enhorabuena, se ha dado un paso gigante hacia un mayor reconocimiento, merecido desde hace mucho tiempo.

UDG Tenerife: Noelia, Estella, Pisco, Gavira, Cindy, Eva, Sara Tui, Silvia Doblado, Ayano, Paloma, Ana. También jugaron Virgy, Mery, Natalia y Luana.

UD Tacuense: Pili, Laura Dorta, Tibi, Aleksandra, Pachu, Tamara, Andrea, Jessica, Reichel, Nisa, Celia. También jugaron Tania, Estela, Xiomara.

Y además...

Simple Share Buttons