La UDG Tenerife se impone sobre la bocina al Athletic con un golazo de María José

La UDG Tenerife se impone sobre la bocina al Athletic con un golazo de María José

Las guerreras firman un histórico triunfo en Lezama en la prolongación

Por -

Tres puntazos para la UDG Tenerife. Las guerreras logran la primera victoria de su historia en uno de los campos más difíciles de conquistar de la Liga Iberdrola, Lezama (0-1).

Las de Toni Ayala le jugaron de tú a tú al cuarto clasificado, que en algunos tramos de partido incluso se mostró inferior. María José dio el triunfo a las blanquiazules en la última jugada del choque.

Instantes previos al Athletic-UDG Tenerife | @AthleticClub

Salió mandón el equipo de Toni Ayala, volcando el juego por las bandas, y en especial sobre la de Pisco y Megan Crosson, de las más incisivas en ataque.

La primera ocasión clara no sería obra de las blanquiazules a pesar de dominar en los primeros compases. Erika Vázquez exigía a Pili desde lejos, pero la guardameta evitaba el 1-0 con una soberbia estirada. 

Fue el único acercamiento con peligro de las locales, mientras que las guerreras lo intentaban a través de sus conexiones habituales entre Martín-Prieto, Ayano y María José. Estas dos últimas hilvanaron una bonita jugada que acabó en disparo alto de la tinerfeña, unos minutos después de una intentona de cabeza de la japonesa, siempre con movilidad en el costado derecho.

Eva Llamas, UDG Tenerife, realiza un pase | @laliga

Tras la reanudación, el guión siguió siendo el mismo. Intensidad y equilibrio en un choque en el que por momentos escaseaban las ocasiones claras dada la sobriedad defensiva de ambos equipos.

Pili, muy segura en todo momento, evitó en dos situaciones de peligro que las locales se adelantaran en el marcador, y cuando el choque parecía abocado al reparto de puntos, un último arreón visitante acabó en el ya histórico 0-1. 

Sara Tui estuvo cerca de darle la victoria a las guerreras de falta directa a los 91 minutos de partido, y dos minutos después, en la última jugada, María José anotó un golazo con grandes tintes épicos. Tercera victoria consecutiva para la UDG Tenerife, continúa el despegue.

Once de la UDG Tenerife: Pili, Estella, Pisco, Simpson, Gavira, Llamas, Tui, Ayano, Crosson, María José y Martín-Prieto. También jugaron Ana, Silvia y Paloma.

Y además...

Simple Share Buttons