La UDG Tenerife se despide de la Copa de la Reina con la cabeza alta

La UDG Tenerife se despide de la Copa de la Reina con la cabeza alta

Las guerreras caen eliminadas en semifinales ante el Atlético de Madrid

Por -

FOTO: Lalu Albarrán

No pudo ser. El sueño copero de la UDG Tenerife acabó este viernes en Madrid tras caer ante el todopoderoso Atlético de Madrid por dos tantos a cero. A pesar de la justa derrota, el equipo tinerfeño acaba la temporada con muy buen sabor de boca, mejorando los registros de su estreno en la élite del fútbol femenino.

aficion udg
La afición de la UDG Tenerife se hizo notar en Las Rozas. | Lalu Albarrán

El equipo de Toni Ayala se mostró compacto y muy sobrio en tareas defensivas ante las rojiblancas en los primeros instantes. Las de Villacampa cogieron la manija del choque, pero no lograron romper el entramado blanquiazul hasta el minuto 15, cuando Priscila abría la lata entrando por banda izquierda y batiendo por bajo a Noelia Gil.

La guardameta de las guerreras no estuvo afortunada en una jugada sin aparente peligro apenas unos diez minutos después, y tras disparo de Ana González, a punto de hacer un auténtico golazo desde unos 30 metros. El esférico golpeó en Estella después que Noelia errara en un intento de despeje, acción que caía como un mazazo, y que dejaba la semifinal casi sentenciada a pesar de que restaba una hora de partido. La mencionada guardameta recuperó algo de confianza al evitar el 3-0 antes de que se llegara al descanso.

La UDG Tenerife no lograba sacudirse del dominio rojiblanco, y tras la reanudación Ayala lo vio claro. Las blanquiazules (esta vez moradas) no tenían nada que perder en la segunda mitad. El técnico grancanario dio entrada a Mery Martí, Virgy y Paloma Lázaro, buscando velocidad y desborde en ataque, además de indicar a las suyas que dieran un paso hacia adelante en la presión.

El choque se equilibró, e incluso el verde llegó a inclinarse por momentos hacia la portería del equipo madrileño dado el empuje y el derroche físico de las isleñas. El Atlético salía a la contra con facilidad pero no terminaba de ‘matar’ el partido, hecho que llegó a dar esperanzas de poder hacer machada a la UDG Tenerife, cuya gasolina llegó justa al tramo final del encuentro.

Dicha circunstancia terminó por minar las opciones blanquiazules, máxime cuando mediada la segunda parte Ayano era derribada en el área pero el colegiado no consideró señalar penalti. Pudo ser el 2-1, pero finalmente no llegó la remontada, pero la derrota de las guerreras se tornó indolora. Cierra una temporada excelente, la mejor de su historia.  

Estella, en un lance del choque ante el Atlético de Madrid. | Lalu Albarrán

ATLÉTICO: Lola Gallardo, Kenti, Menayo, Mapi, Pereia, Meseguer, Ángel Sosa, Sonia Bermúdez, Esther, Priscila.

UDG TENERIFE: Noelia Gil, Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Tui, Eva Llamas, Silvia Doblado, Cindy García, Ayano, Ana González. También jugaron: Martí, Paloma, Virgy y Natalia Ramos.

GOLES: 15′ (1-0), Priscila; 27′ (2-0), Estella en propia puerta.

Y además...

Simple Share Buttons