La UDG Tenerife roza una histórica gesta ante el Atlético de Madrid

La UDG Tenerife roza una histórica gesta ante el Atlético de Madrid

El equipo blanquiazul aguantó el tipo durante 89 minutos de al semifinal de Copa de la Reina

Por -

La UDG Tenerife, cerca de lograr una proeza. Este sábado las guerreras blanquiazules estuvieron muy cerca de alcanzar la final de la Copa de la Reina, ofreciendo una sensacional imagen ante todo un campeón de Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid (2-0).

El equipo tinerfeño se despide de su tercera participación consecutiva tras caer, en una semifinal muy equilibrada, que se decidió en los últimos instantes y marcada por un mal arbitraje. La UDG Tenerife se vuelve a la Isla con la cabeza muy alta.

Lance de la semifinal entre UDG Tenerife y Atlético de Madrid | @Atletifemenino

El Atlético de Madrid salió mandón desde los primeros minutos, y las guerreras bien plantadas en el verde, tomando las precauciones necesarias para que su rival le costase generar peligro de gol. 

Pili tuvo que emplearse a fondo a disparo de Kenti Robles cuando apenas se llevaban siete minutos de partido, situación que no precedió a un mayor dominio de las colchoneras, ineficaces ante el gran rigor táctico blanquiazul. En este sentido, las de Ayala se encomendaban a las galopadas de Koko y Martín-Prieto, pero los contragolpes generados no acababan con finalización. 

Ésta última estuvo a centímetros de abrir la lata en la prolongación de la primera mitad, pero su disparo se fue ligeramente alto, e instantes después, sin ocasiones claras del Atlético de Madrid en 45 minutos se llegaba al descanso, y con ello la mitad de la misión, cumplida para las guerreras. En este sentido, durante la primera mitad, una agresión sobre Sara Tui y una mano en el área rojiblanca fueron pasadas por alto por la colegiada del encuentro.

Una vez se reanudó el choque el guión siguió por los mismos derroteros, con una irreverente UDG Tenerife, en busca de dar una campanada histórica. Sin ocasiones claras, el centrocampismo se hizo dueño de un partido de máxima tensión, donde cada balón que había en juego parecía el último.

Sara Tui y Martín-Prieto, en un lance de la semifinal | @Atletifemenino

Ya con María José sobre el verde, las de Toni Ayala, los acercamientos a portería brillaban por su ausencia, hasta que María José cabeceaba a manos de Lola Gallardo a falta de diez minutos. Una ocasión inmejorable para abrir un nuevo capítulo en la historia, minutos después de sufrir una falta flagrante (con la duda de si fue penalti, o fuera del área) que la colegiada pasó por alto. El enfado de las guerreras era monumental.

Y cuando todo hacía indicar que se llegaria a la prórroga, Ludmila apagó el sueño blanquiazul al aprovechar un rechazo de Pili en el área pequeña, a solo unos segundos de cumplirse el tiempo reglamentario. Las guerreras se volcaron al ataque en la prolongación, circunstancia que aprovecharon las rojiblancas para sentenciar en una contra, por medio de Ángela Sosa. 

Así las cosas, llegó el final de partido, poco después de que la colegiada decidiera no señalar penalti en otra mano en el área rojiblanca. El sueño de alcanzar la final de Copa para un equipo que ha hecho soñar a toda una Isla se acaba, no así su corta e intensa historia en la élite, que tiene por delante muchos capítulos que escribir en letras blanquiazules.

UDG Tenerife: Pili, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Cindy, Eva Llamas, Sara Tui, Koko, Paloma, Martín-Prieto. También jugaron Andrea, María José, Silvia Doblado.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Robles, Corredera, Pereira, Menayo, Ángela Sosa, Meseguer, Sonia Bermúdez, Sampedro, Falcón, Laura F.

Y además...

Simple Share Buttons