La UDG Tenerife revivirá un momento histórico ante el Betis

La UDG Tenerife revivirá un momento histórico ante el Betis

Las blanquiazules se miden el sábado al rival contra el que ascendieron a Primera División

Por -

El equipo sureño recibirá este sábado (17:00h) al conjunto verdiblanco en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro especial, puesto que las béticas fueron las rivales de las blanquiazules en la final por el ascenso a Primera División hace año y medio.

La UDG Tenerife comenzó a escribir su historia en la Primera División Femenina en junio de 2015. Después de superar al Levante Las Palmas en semifinales, tocaba medirse a uno de los favoritos, el Real Betis Balompié. Una eliminatoria complicada, más jugándose la vuelta en tierras sevillanas y en césped natural, superficie poco habitual para las tinerfeñas. Pero soñaron, después de varios años intentándolo y lograron el ascenso en una eliminatoria histórica, con María José, Reichel y Ana como grandes protagonistas.

Ahora, el Real Betis también ha subido a Primera -el pasado verano- y ambos conjuntos se reencuentran en la élite del fútbol femenino nacional. Las visitantes llegarán con ganas de revancha a la que será su segunda visita a Tenerife esta campaña (empataron a cero en Taco en la jornada dos), mientras que las de Toni Ayala quieren alargar su racha sin perder –no lo hacen desde la jornada uno-.

Un encuentro de buenos e inolvidables recuerdos que se olvidarán desde que el árbitro dé inicio a la contienda, puestos que las béticas (12º con 5 puntos) solo tienen dos puntos más que la zona de descenso. Y la UDG Tenerife (5º con 15 créditos), por su parte, debe seguir afianzándose en puestos de Copa de la Reina.

Y además...

Simple Share Buttons