La UDG Tenerife recupera la garra y vuelve a la senda del triunfo

La UDG Tenerife recupera la garra y vuelve a la senda del triunfo

Las blanquiazules superaron al Zaragoza CFF con goles de Ana González y Jackie Simpson

Por -

Octava victoria de la temporada para la UDG Tenerife. Las blanquiazules supieron madurar un encuentro ante el Zaragoza CFF para llevarse tres puntos más y afianzándose en la sexta posición de la Liga Iberdrola, cinco créditos por encima del Sporting Huelva, que es noveno. Ana González y Jackie Simpson fueron las encargadas de dar el triunfo al equipo sureño, por 2-0.

fútbol femenino
Ayano Dozono, UDG Tenerife, feliz tras la victoria ante el Zaragoza CFF. | @ivangg_tfe

El partido comenzó con susto para las jugadoras tinerfeñas que pudieron verse con un gol en contra desde los primeros minutos de partido. Cardona casi anota un gol olímpico, pero Pisco estuvo acertada para despejar en la línea de gol. Desde entonces las de Toni Ayala se pusieron el mono de trabajo y empezaron a madurar el partido.

Poco a poco se fueron asentando en el campo del Zaragoza CFF, creando ocasiones y sobrepasada la media hora de encuentro llegaría el primer gol del encuentro. Buen recorte de Paloma y centro desde la banda para que Ana González pusiera a las blanquiazules con ventaja en el marcador. Sin embargo, la alegría le pudo durar poco a la UDG Tenerife, ya que la exjugadora del Granadilla, Carla Gómez, se plantó sola ante Noelia Ramos, pero la internacional evitó el empate. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuario, la segunda parte comenzó como la primera, sin un dominador claro y minutos de tanteo sobre el césped de La Hoya del Pozo. De nuevo, poco a poco, el equipo isleño fue haciéndose con el balón y metiendo en su campo al Zaragoza, hasta gozar de una ocasión clara de Jackie Simpson, que remató al larguero. Ocurrió solo un minuto antes de que la estadounidense marcara el segundo tanto del encuentro y ampliar la ventaja blanquiazules, 2-0.

Con el segundo tanto de la UDG Tenerife el encuentro decayó, las mañanas no hicieron por intentar remontar el partido y la victoria se quedó en Tenerife, para que el conjunto isleño sume 29 puntos en su haber, sumando cinco más que el noveno clasificado, Sporting de Huelva.

UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui; Ayano Dozono, Paloma Lázaro y Ana González.

Zaragoza CFF: Larqué; Laura Royo, Monforte, Natalia, Carla Gómez, Cardona, Villamayor, Teresa Rey, Clara, Lara Mata y Nora Sánchez.

Y además...

Simple Share Buttons