La UDG Tenerife recibe el premio Embajadoras Magallanes-Elcano 2016

La UDG Tenerife recibe el premio Embajadoras Magallanes-Elcano 2016

Los premios Magallanes-Elcano 2016 reconocen los logros colectivos, sociales, deportivos y turísticos

Por -

Granadilla de Abona reconoció la noche del sábado 8 de octubre la labor, esfuerzo y los logros de colectivos sociales, deportivos y culturales y de los símbolos turísticos del municipio que con su buen hacer han hecho engrandecer al municipio. La gala de entrega de la segunda edición de los Premios Magallanes-Elcano 2016 se celebró en el edificio lúdico deportivo M3 de El Médano, y contó con banda sonora propia de la mano del timplista Pedro Izquierdo y el pianista Jeremías Martín, y la representación de la lectura del diario de a bordo de Pigafetta.

El alcalde, José Domingo Regalado González, destacó en su acto de apertura la importancia de que Granadilla de Abona forme parte de la historia, entre otras cosas, desde que en octubre de 1519 la flota del marino Fernando de Magallanes atracara, antes de zarpar en el primer viaje que dio la vuelta a la Tierra, en la bahía de Monte Rosso (Montaña Roja). “Un paraje natural -apuntó-, que hoy sigue llamándose igual, y cuyo litoral seguirá teniendo la misma denominación”. El mandatario local citó a los presentes para los próximos galardones que se celebran cada dos años y que ponen en valor a las personas y asociaciones que hacen posible avanzar a nuestra sociedad.

Sergio Batista, presidente del club, quiso destacar que “estamos muy felices de que nuestro municipio nos otorgue este reconocimiento como embajadoras y me gustaría felicitar a las jugadoras ya que son ellas quienes tienen todo el mérito y las que trabajan diariamente para continuar en la élite”.

Los galardonados fueron: UD Granadilla Tenerife Egatesa (Embajadoras), Hotel Médano (Iniciativas o actividades económicas o materia turística), Grupo Thynisara (Iniciativas o actividades culturales, educativas o de fomento de las tradiciones), Asociación de Vecinos Vechisur, de Chimiche y Las Vegas (Iniciativas o actividades relacionadas con la protección del medio ambiente o el patrimonio histórico y etnográfico) y Cáritas Grupo Parroquial San Isidro (Iniciativa o actividad solidaria).

Y además...

Simple Share Buttons