La UDG Tenerife prolonga su gran momento sumando un meritorio punto en Valencia

La UDG Tenerife prolonga su gran momento sumando un meritorio punto en Valencia

Las defensas se antepusieron a los ataques en la Ciudad Deportiva de Paterna

Por -

La UDG Tenerife vuelve a sumar, y se reafirma como uno de los equipos más difíciles de batir esta temporada en la Liga Iberdrola.

Este domingo, todo un Valencia, de gran potencial ofensivo fue incapaz de imponerse a un rocoso conjunto blanquiazul (0-0). Las chicas de Toni Ayala pasan a ser cuartas, prolongando las buenas sensaciones antes de recibir al todopoderoso Atlético de Madrid.

María José, de las más activas en Valencia | @laliga

Los primeros compases sirvieron para que ambos equipos se testaran, con el máximo respeto. A balón parado llegó la primera acción de peligro para las blanquiazules, por medio de Pisco, y a renglón seguido Pili evitaba el 1-0 con un paradón, poniendo de manifiesto su gran estado de forma.

Con el paso de los minutos, y bajo una gran igualdad, las defensas se anteponían a los ataques con suma sobriedad y con dos estiletes protagonistas como Vreugdenhil y la propia Pili. 

Tras la reanudación, y después de una primera mitad en la que las ocasiones brillaron por su ausencia, chés y guerreras blanquiazules dieron un paso adelante en busca de la victoria. Fue la goleadora local, Mari Paz Vilas, la que intentaba batir la portería visitante, pero lejos de romperse el choque las acciones de peligro no se concretaban en disparos hasta el tramo final.

Rebasada la hora de partido Toni Ayala buscó frescura y desborde con la entrada de Koko. La marfileña entró por banda con destreza y se convirtió en el gran revulsivo en las guerreras, que desaprovecharon varias contras para llevarse los tres puntos casi sobre la bocina. Mucha ambición en las blanquiazules (esta vez de morado), pero faltó puntería.

La UDG Tenerife llega en cuarta posición a uno de los partidos más esperados y mediáticos de la temporada, ante el líder y actual campeón de liga, el Atlético de Madrid.

ONCES INICIALES

Valencia: Vreugdenhil, Van der Berg, Ivana, Débora, Alejandra, Marta Carro, Peiró, Borini, Sandra, Carol, Mari Paz Vilas. También jugaron Gio, Nicart, Karpova.

UDG Tenerife: Pili, Estella, Pisco, Cindy, Simpson, Gavira, Sara Tui, Eva Llamas, Silvia Doblado, María José, Martín-Prieto. También jugaron Koko, Vatafu, Crosson y Ana.

Y además...

Simple Share Buttons