La UDG Tenerife presenta su proyecto 16-17 de baloncesto

La UDG Tenerife presenta su proyecto 16-17 de baloncesto

El club tinerfeño competirá en Primera División Autonómica en sus primeros pasos

Por -

La UDG Tenerife presentó este miércoles un nuevo y ambicioso proyecto deportivo. A la ilusionante temporada en materia futbolística se le une otro reto cambiando de balón, el cual ha arrancado en el presente mes de noviembre. El Hotel Médano del sur de la Isla fue escenario de la puesta de largo.

jugadoras-udg-tenerife-baloncesto
Jugadoras de la plantilla de baloncesto, en la presentación. |@ivangg_tfe

El presidente de la entidad Sergio Batista inició la comparecencia reconociendo “el baloncesto es una de mis pasiones. Surgió la posibilidad de lanzar un equipo de baloncesto y nos llevamos una gran alegría al poder llevarlo a cabo”.

Gloria Rivero, presidenta de la sección, tomó la palabra “Además del fútbol éste es un deporte más, nos pusimos en contacto con el club y se decidió apostar por seguir su fórmula de educación y formación a través del baloncesto también. Ya jugamos el domingo en El Médano y agradecemos el patrocinio inestimable del Hotel Médano, también por llevar el nombre del equipo”. En este sentido también afirmó que en el IES El Médano será la sede de los partidos como local del equipo blanquiazul, el cual arrancará ante el CB Adareva este domingo a las 11 horas.

Por su parte la entrenadora del equipo tinerfeño Miriam Henningsen, agradeció “a todos la ayuda, en especial a Ramiro Cuende y a las jugadoras, que están dando el cien por cien por este proyecto y el recibimiento que nos ha dado el club en nuestros primeros pasos también ha sido espectacularEspero darles éxitos, trabajo y crecer en el sur”, adujo de forma sincera.

“En la misma línea de la apuesta por la formación” Sara Cano, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona también se mostró satisfecha por “la elección de este lugar para la presentación y aseguramos que colaboraremos en futuros proyectos con la UDG Tenerife. El Médano siempre ha sido un lugar emblemático”, esgrimió, y por último el alcalde José Domingo Regalado aseguró que “hay jugadoras de gran nivel en la UDG Tenerife de fútbol y animo a las de baloncesto a llegar a lo más alto también. No solo nos quedamos en el fútbol, vamos a por el baloncesto y el deporte femenino da otro paso para intentar colocarlo donde se merece. Aquí hay cantera, la apoyaremos en todo momento”, explicó el edil.

regalado-granadilla-udg-tenerife
El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, en la presentación de la UDG Tenerife de baloncesto. | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons