La UDG Tenerife participará en un torneo internacional en la Isla

La UDG Tenerife participará en un torneo internacional en la Isla

El trofeo veraniego tendrá lugar en Tíncer, del 14 al 18 de agosto

Por -

Santa Cruz de Tenerife acogerá, del 14 al 18 de agosto, la disputa de la primera edición del ‘United by Women’s Football’ que se convierte, de esta forma, en el primer torneo de fútbol femenino internacional de toda Canarias. Los partidos tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, y en la cita participarán los equipos de Champions del Sporting de Lisboa (Portugal) y el ZFK Spartak Subotica (Serbia), así como los conjuntos de Primera División del Madrid Club de Fútbol Femenino y el UDG Tenerife y los de Segunda del CD Femarguín y la UD Tacuense.

COMPETICIÓN

Los partidos se desarrollarán durante la jornada vespertina, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y, de manera paralela, el miércoles 16 tendrá lugar un clínic en el Pabellón Quico Cabrera, de 11:00 a 13:00 horas, que contará con la participación de profesionales del deporte femenino. También se pondrá en marcha una mesa redonda de trabajo, programada para el día 17 a las 19:30 horas en el hotel Mencey, con el objetivo de favorecer sinergias que propicien la aparición de proyectos destinados al empoderamiento de la mujer en el mundo del deporte.

fútbol femenino
Laura Dorta, UD Tacuense, pasa el balón durante el derbi tinerfeño en el Heliodoro. | @Jacfotografo

La UDG Tenerife, el Sporting de Lisboa y el Femarguín han quedado encuadrados en el Grupo A, mientras que el B está formado por la UD Tacuense, el Spartak Subotica y el Madrid CFF. El lunes 14, a las 17:20 horas dará comienzo el choque entre el Femarguín y la UDG Tenerife, mientras a las 19:30 horas medirán sus fuerzas el Spartak Subotica y el Madrid CCF.

Un día más tarde, el 15, Femarguín y Sporting de Lisboa abrirán el primer turno a las 17:20 horas, mientras que el Madrid CFF-Tacuense se disputará a las 19:30 horas. La última jornada de grupos se disputará el día 16 con los partidos Spartak Subotica-Tacuense (17:20 horas) y UDG Tenerife Sur-Sporting de Lisboa (19:30 horas). El día 17, a las 18:00 horas, los peores clasificados de cada grupo jugarán el partido por el quinto y sexto puesto, mientras que el día 18 la final de consolación tendrá lugar a las 17:00 horas, midiendo a los segundos de cada grupo, y la gran final se celebrará a las 19:30 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el portal www.ticketea.com al precio de 10€, que incluye los 9 partidos de la competición

Y además...

Simple Share Buttons