La UDG Tenerife no da opción a un pobre Santa Teresa

La UDG Tenerife no da opción a un pobre Santa Teresa

Martín-Prieto y Sara Tui anotaron los tres tantos blanquiazules

Por -

Volvieron a ser guerreras. Desde los primeros diez minutos de partido todo se puso de cara para la UDG Tenerife, que jugaba con una jugadora más y marcador a favor. El Santa Teresa no tuvo ninguna opción en ningún momento del encuentro y la jornada ha salido redonda para las blanquiazules, volviendo a la cuarta posición y con el tercer puesto de nuevo a tiro.

Asedio blanquiazul para comenzar el encuentro, las isleñas querían ganar sí o sí y en el minuto tres ya habían tirado al larguero. Un primer aviso de Cristina Martín-Prieto que no iba a perdonar a la segunda, solo dos minutos después, cuando fue asistida por María José Pérez. ¿Iba a terminar aquí el aluvión tinerfeño? No, de nuevo la andaluza fue protagonista, provocando una falta que supuso la expulsión de Marina.

santa teresa granadilla
Cindy García, UDG Tenerife, despeja un balón ante el Santa Teresa | @SantaBadajoz

Con 10 jugadoras reaccionó el Santa Teresa, de cabeza pudieron empatar las extremeñas, sin embargo el dominio de la pelota era de la UDG Tenerife que inclinó el campo hacia la portería contraria. Antes de cumplirse el minuto 20 volvió a tenerla Martín-Prieto, pero en esta ocasión Larqué se esforzó, realizó un paradón y evitó el segundo de las de Toni Ayala.

Decayó el ritmo del encuentro, siempre con la posesión de balón favorable a las visitantes. Tocaba el conjunto tinerfeño buscando el segundo, abrir brecha para no recibir sustos y en el 35 lo logró. Estaba siendo la mejor de su equipo, había marcado el primero y firmaría también el segundo tras una gran asistencia de Megan Crosson. Martín-Prieto, la principal protagonista en Badajoz. Con 0-2 se llegaría al descanso.

Nada que ver el inicio de la segunda mitad con el comienzo del partido, ritmo lento, el balón pasó a dominios del Santa Teresa y las locales trabajaron para intentar lograr un gol que las metiera en el partido. Ocasión aislada, rápidamente recuperó el mando la UDG Tenerife y Toni Ayala dio entra a Sara Tui para buscar último pase.

Sorpresa, la gallega fue contribuyó al gol de la sentencia nada más entrar, pero no asistiendo, sino marcando. Buen centro de María Estella desde la derecha y la centrocampista blanquiazul puso el tercero en el marcador.

No ocurriría nada más hasta el tiempo añadido, cuando en el 93 hubo penalti a favor del conjunto isleño y María José Pérez fuera la encargada de lanzar. No acertó en esta ocasión la tinerfeña, el balón fue al poste y el encuentro concluyó con 0-3.

Santa Teresa: Larqué, Ejangue, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Neira, Mariana, Gordillo, Marina y Chica. También jugaron: Marta Reyes, Alba Merino, Yamila y Rovirola.

UDG Tenerife: Itziar; María estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patri Gavira, Megan Crosson; Stefani Vatafu, Silvia Doblado, Eva Llamas; Martín-Prieto y María José Pérez. También jugaron: Pisco, Sara Tui, Paloma Lázaro y Ayano Dozono.

Y además...

Simple Share Buttons