La UDG Tenerife, con la cuarta posición en el horizonte

La UDG Tenerife, con la cuarta posición en el horizonte

Las blanquiazules se miden el sábado al Valencia CF, equipo que marcha cuarto

Por -

El sábado se citan en Valencia dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola con la cuarta plaza en juego. Valencia CF y UDG Tenerife, separadas por solo un punto, disputan a las 10:45 (hora canaria) la 12ª jornada que también tendrá algún enfrentamiento directo más, como el Atlético de Madrid – Levante (segundo contra tercero) y el siempre apasionante derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Seis partidos han ganado valencianas y tinerfeñas en las once jornadas que han jugado en la Liga Iberdrola 15-16 y las de la capital del Turia solo han perdido un encuentro, el último disputado frente al Levante UD de la tinerfeña María José Pérez. Derrota dolorosa en el derbi que puede pasarles factura de cara al choque de este sábado frente al equipo revelación, la UDG Tenerife.

Las blanquiazules, por su parte, cuentan con una derrota más, pero ambas previsibles. La primera fue en la jornada uno ante el FC Barcelona y la siguiente contra el Athletic de Bilbao hace algunas semanas. A pesar de caer frente a las bilbaínas, las de Toni Ayala cuenta con seis puntos más, teniendo un buen colchón para defender la quinta plaza.

Sin embargo, no se conforman, quieren más y en Valencia tienen una espinita clavada. El pasado curso cayeron por tres goles a cero en un mal encuentro, donde dos futbolistas cayeron lesionadas. Esta campaña esperan resarcirse, lograr superar al equipo che y auparse a la cuarta posición del campeonato, antes de jugar dos partidos más en solo siete días. El jueves 8 de diciembre frente al Atlético de Madrid y el domingo 11 contra el Levante UD.

Y además...

Simple Share Buttons