La UDG Tenerife, un gran paso hacia lo imposible

La UDG Tenerife, un gran paso hacia lo imposible

El equipo tinerfeño se coló en las semifinales de la Copa de la Reina

Por -

16 de junio, una fecha imborrable para la UDG Tenerife. El representativo canario en la Primera División Femenina se clasificó contra todo pronóstico para semifinales de Copa de la Reina.

Mejoró la clasificación lograda en su temporada de estreno, y batió al Levante en los cuartos de final del torneo del KO.

fútbol femenino
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran un gol en el Heliodoro. | @Jacfotografo

La UDG Tenerife es un club muy joven, humilde, y no para de crecer. El objetivo de alcanzar por tercer curso consecutivo una plaza en la máxima categoría del fútbol femenino está cada vez más cerca, y hacer realidad de nuevo el sueño de disputar la Copa de la Reina no es ninguna quimera, puesto que el conjunto isleño lleva inmerso en el ‘top 8’ desde la séptima jornada.

EL ATLETI DEVOLVIÓ A LAS BLANQUIAZULES A LO TERRENAL 

Ante el Levante de la nuevamente blanquiazul María José Pérez las de Toni Ayala rompieron cualquier pronóstico. Se colaron en semifinales de Copa tras batir 2-1 (goles de Cindy y Martí) al cuadro granota, favorito para pasar de eliminatoria. En el penúltimo escalón hacia lo imposible la UDG Tenerife se topó con un sobrio y autoritario Atlético de Madrid, que venció 2-0 y que terminó proclamándose subcampeón el mismo fin de semana.  Ahí acabó una brillante temporada, la mejor de su historia.

DIFÍCIL DE MEJORAR, NO IMPOSIBLE

Las guerreras, sabedoras de que no escatimarán en ambición e ilusión para superarse una vez más, en 2018 buscarán renovar éxitos. Coincidiendo con su tercera temporada en la máxima categoría, en la mente de las isleñas está lograr el mismo hito que el curso pasado. Y superarlo…, ¿por qué no?

UN TRIUNFO EN EL HELIODORO PARA LA HISTORIA

Ante más de 7.000 personas y con televisión en abierto. El derbi que disputaron UDG Tenerife y Tacuense el pasado 25 de marzo constató el incipiente auge que está protagonizando el fútbol femenino en las Islas, con un seguimiento y un reconocimiento cada vez mayor, más cerca de lo justo y merecido.

El 2-0 a favor de las guerreras fue lo de menos, la afición congregada en el recinto capitalino disfrutó de un gran partido de fútbol, la primera gran fiesta del fútbol femenino canario. 

Formación de la UDG Tenerife en el Heliodoro | @jacfotografo

 

Y además...

Simple Share Buttons