La UDG Tenerife gana en el descuento al Betis y consigue un sufrido pase a semifinales

La UDG Tenerife gana en el descuento al Betis y consigue un sufrido pase a semifinales

Las de Ayala se medirán el sábado al Atlético de Madrid en Reus

Por -

La UDG Tenerife ha hecho historia al clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina tras eliminar al Real Betis en cuartos de final. Las guerreras se han impuesto por 2-1 a las béticas en La Palmera en un partido con emoción hasta el último minuto. Sara Tui y Silvia Doblado hicieron los tantos de un equipo blanquiazul que el sábado se medirá en Reus al Atlético de Madrid.

La primera mitad la dominó el conjunto blanquiazul que ejerció fuerte presión para desarmar al rival. En los primeros compases, Martín-Prieto sacó un centro magistral que Sara Tui remató de cabeza abriendo el marcador a favor de las locales (8´).

El Betis pudo acortar distancias con varios intentos de Bea Parra desde la frontal sin éxito. Con el transcurso del partido el juego se volvió intenso y la lucha por el dominio del balón se centró en el mediocampo con un fuerte desgaste defensivo de ambos conjuntos.

María José reapareció tras su lesión | @Ivangg_tfe

El Egatesa pudo ampliar la renta con un disparo de Ana que se perdió por encima de la portería en los últimos compases. Con el uno a cero se llegó al descanso. Tras la reanudación, saltaron los conjuntos de nuevo a por el partido ejerciendo mucha presión al rival. La primera oportunidad clara la tuvo el Egatesa con un disparo de Martín-Prieto que tras despejar Miriam, toca el palo y sale despedido para que la defensa visitante lo controlara. La réplica visitante llegó con un zapatazo de Paula frustrado por la defensa local que despejó sin problemas.

Toni Ayala fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Kokito para buscar velocidad en las contras y Silvia Doblado para contener el centro del campo. En una jugada aislada el Betis se valió de un fallo de la defensa local para anotar a placer ante Pili. Materializó el tanto Paula Moreno (62´).

Con el empate, volvió a mover ficha Ayala dando entrada a María José Pérez para buscar la victoria. Lo intentaron las béticas hasta el final pero la sólida defensa local evitó cualquier tentativa. La última clara del Betis con un zapatazo de Irene que Pili despejó salvando a las suyas. El broche final fue para el Egatesa con un cabezazo de Patri Gavira que fulminó las redes (2-1).

El triunfo da el pase a las semifinales a la UDG Tenerife Egatesa que se enfrentará en Reus al Atlético de Madrid. El encuentro será el sábado 26 de mayo a las 12:00 horas.

Y además...

Simple Share Buttons