La UDG Tenerife gana al Zaragoza CFF y acecha la tercera posición

La UDG Tenerife gana al Zaragoza CFF y acecha la tercera posición

Pisco y María José Pérez fueron las goleadoras blanquiazules

Por -

Llegó la cuarta consecutiva de la UDG Tenerife. Las jugadoras del conjunto isleño han superado por dos goles a cero al colista de la Liga Iberdrola, el Zaragoza CFF, con tantos de Pisco y María José Pérez (de penalti), para colocarse a tan solo tres puntos de la tercera posición, debido a la derrota del Athletic Club ante el Valencia CF.

El encuentro comenzó con un equipo blanquiazul descarado contra la portería visitante, Ana González y Paloma Lázaro eran las más activas en el ataque isleño, aunque sin acierto a la hora de definir los disparos. Entonces tuvo que llegar Pisco, la lateral zurda, para marcarse un jugadón y batir a la portera del Zaragoza CFF con su pierna menos buena, la derecha. Golazo y a disfrutar.

udg tenerife - zaragoza cff
Vatafu, en su debut como jugadora de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

Se gustó la UDG Tenerife durante el resto de la primera mitad sin conceder ocasiones a las mañas, pero le faltaba profundidad, no creaba peligro salvo en alguna ocasión aislada y el Zaragoza lo aprovechó al filo del descanso. Pili, muy atenta, evitó el empate y en la siguiente jugada pudo llegar el segundo para las tinerfeñas, que no pudieron ampliar ventaja antes del término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del partido decayó, por lo que Toni Ayala decidió dar entrada a Kokito, en busca de la revolución. Y nada más salir, primera gran ocasión para la UDG Tenerife, remató Jackie Simpson y la mala suerte se cebó con las locales, ya que María José Pérez sacó en la misma línea de gol un balón que se colaba en la portería.

No veía el técnico blanquiazul lo que quería e introdujo a otras dos jugadoras más, Cristina Martín-Prieto y Vatafu, que debutaba con el equipo isleño en La Palmera. Entonces sí, llegadas al área y penalti por mano que la propia María José transformó para sentenciar el encuentro y sellar la cuarta victoria consecutiva para situarse a solo tres puntos de la tercera posición, que ocupa el Athletic Club de Bilbao.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Ayano Dozono, Sara Tui, Eva Llamas, Paloma Lázaro; María José Perez y Ana González. También jugaron: Kokito, Vatafu, Martín-Prieto y Paola.

Zaragoza CFF: Oihana; Ainhoa, Nora, Sara, Natalia, Laura, Teresa, Coleman, Ayara, Armisa y Lara. También jugaron: Naima, Denali, Arene y Carolina.

Y además...

Simple Share Buttons