La UDG Tenerife firma una primera vuelta de ensueño

La UDG Tenerife firma una primera vuelta de ensueño

El equipo blanquiazul ha sumado 26 puntos en las primeras 15 jornadas de la Liga Iberdrola

Por -

El pasado domingo, en La Hoya del Pozo, la UDG Tenerife cerró la primera vuelta de la competición de la mejor manera posible, con una importante victoria frente al Santa Teresa. Las blanquiazules sumaron, así, su séptimo triunfo en 15 jornadas, afianzándose en la sexta posición de la Liga Iberdrola.

UDG Tenerife, fútbol femenino
La UDG Tenerife celebra uno de sus goles en La Hoya del Pozo. @ivangg_tfe

El domingo, a las 15:00h y con GOL en directo, el equipo sureño visitará al FC Barcelona en la primera jornada de la segunda vuelta. En el debut liguero las culés superaron por un gol a cuatro a las de Toni Ayala, pero con la competición en su ecuador nada será igual. La UDG Tenerife ya ha demostrado durante las primeras 15 jornadas ligueras hacer frente a los mejores equipos del país, como frente al líder. El Atlético de Madrid se llevó un punto de La Hoya del Pozo dando gracias a que las tinerfeñas no estuvieron acertadas cara a portería, ya que las rojiblancas no inquietaron la portería local.

Tampoco pudo superar el Valencia (4º) a la UDG Tenerife, mientras que el Levante (3º) ganó por la mínima y el Athletic (vigente campeón) superó a las blanquiazules por dos goles a cero en el que el equipo isleño mereció mucho más, dominando en juego y ocasiones. Partidos que hicieron crecer al conjunto granadillero en su segundo año en la Primera División Femenina.

Ahora, en la segunda vuelta, intentarán certificar su segunda clasificación para la Copa de la Reina, que se disputará una vez concluido el campeonato nacional liguero. Para ello deberán volver a ganar a rivales directos como Rayo, Zaragoza, Sporting de Huelva o Santa Teresa y mantener la capacidad goleadora de la primera vuelta. La UDD Tenerife anotó 26 goles en 15 partidos, cinco más de los tantos recibidos y asignatura a mejorar.

Y además...

Simple Share Buttons