La UDG Tenerife es matemáticamente equipo de Copa de la Reina tras empatar en Huelva

La UDG Tenerife es matemáticamente equipo de Copa de la Reina tras empatar en Huelva

El equipo isleño aprovechó el pinchazo de la Real Sociedad para certificar la clasificación

Por -

El punto definitivo. Las guerreras de la UDG Tenerife igualaron a un tanto ante un correoso Sporting de Huelva que se jugaba la permanencia, resultado que les sirve para sellar el pase matemático a Copa de la Reina. Otro hito más.

Las chicas de Toni Ayala debían igualar o mejorar el resultado de la Real Sociedad (que marca la frontera con los puestos de Copa), y el equipo vasco no pasó del empate en su compromiso ante el Albacete (2-2).

Martín-Prieto, ante ‘su’ Sporting de Huelva | @laliga

Desde los primeros compases el equipo blanquiazul salió con bríos de victoria, ambicioso a por la meta rival. Martín-Prieto en dos ocasiones, Paloma Lázaro y en primera instancia Sara Tui lo intentaban con disparos de todo tipo, pero la internacional Sara Serrat se mostraba muy segura bajo palos. 

La guardameta local intervino de forma primorosa a disparo de Eva Llamas, en un nuevo intento visitante, cuando aún siquiera se había alcanzado la primera media hora de partido. Tras unos minutos de mucho empuje por parte de las albiazules, dos ocasiones claras incluidas, ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

Tras la reanudación, las guerreras tenían presente la derrota parcial de la Real Sociedad, resultado más que beneficioso que provocaba tener pie y medio en Copa de la Reina. Tal hecho ejerció de acicate para la UDG Tenerife, que en ningún momento acusó las bajas de María José Pérez y Jackie Simpson.

Eva Llamas anotó el 0-1 en la primera jugada de la segunda mitad, en otra de las intentonas desde media distancia de las blanquiazules. Pero lejos de venirse abajo, las locales dieron un paso adelante y lograron empatar el encuentro por medio de Anita, de penalti. Las de Ayala volvían a sufrir, pero escudándose en la seguridad de Pili el marcador seguía siendo de empate, que sabía a victoria.

A renglón seguido una vaselina de Martín-Prieto se quedó a centímetros de convertirse en el 1-2, pero para la ex del Sporting no hubo suerte este domingo en un escenario en el que la tensión fue protagonista en el último cuarto de hora, y las ocasiones se sucedían. 

Serrat salvaba una y otra vez a las suyas, mientras Koko entraba como cuchillo en mantequilla por banda, pero el ataque visitante fue bien neutralizado, y el envite finalizó con reparto de puntos. Un empate que a algo más que un punto a domicilio, sabe a Copa de la Reina para las guerreras. Insaciables. 

ONCES INICIALES

SPORTING: Sara Serrat, Pavel, Anita, Irene, Alicia, Joy, Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Analu y Meryem. También jugaron Bárbara, Carol, Romero, Sofía.

UDG TENERIFE: Pili, Patri Gavira, Cindy, María Estella, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui, Silvia Doblado, Paloma, Martín-Prieto. También jugaron Koko, Ana, Ayano.

GOLES: 0-1, Eva Llamas (48′), 1-1, Anita de penalti (60′).

Y además...

Simple Share Buttons