La UDG Tenerife endosa una goleada histórica al Athletic y se encarama a la tercera posición

La UDG Tenerife endosa una goleada histórica al Athletic y se encarama a la tercera posición

Las guerreras fueron superiores en La Palmera al equipo vasco

Por -

La UDG Tenerife saltó al partido a llevarse el duelo por la tercera plaza y no defraudó a los mil asistentes que disfrutaron en la Palmera de uno de los mejores encuentros de la temporada. Pese a que el Athletic tomó la delantera en el marcador, las locales supieron reponerse y llevarse el partido con dos tres bonitos goles de Pisco, María José, Estella y Ana.

Los primeros compases estuvieron marcados por el alto ritmo de juego y la intensidad que las guerreras imprimieron sobre el rival. El equipo tinerfeño tuvo las primeras ocasiones de peligro con varios centros que no encontraron rematadoras y, con alguna ocasión de María José Pérez que perdonó en el cara a cara ante Ainhoa.

María José anotó un golazo, el 2-1 | @ivangg_tfe

El Athletic basó su juego en frenar a las guerreras y buscar profundidad en las contras. Y fue, a balón parado, como consiguieron la ventaja en el minuto 34 tras una prolongación que Nekane remata sola ante Pili. Lejos de venirse abajo las blanquiazules siguieron luchando cada balón y un centro aislado de Sara Tui es rematado por Pisco que fulmina las redes consiguiendo el empate.

Con el partido en tablas, el Athletic encontró mayores oportunidades de llegar a la portería de Pili pero sin claras ocasiones y dudas en las decisiones. El Granadilla, jugó a la contra valiéndose de las bandas para crear peligro. En una jugada hilada por la UDG Tenerife, Sara Tui envió el esférico por detrás de la defensa y María José Pérez engancha el balón y elabora una fantástica jugada personal que termina con gol y ventaja para las locales. Sobre el último minuto llegó el tanto para el Granadilla y sin tiempo para más se llegó al descanso.

Tras la reanudación, saltaron ambos equipos al campo para tratar de llevarse los tres puntos. En el minuto 65´volvió a aparecer la magia de Sara Tui para sacar un centro magistral que Estella remata de cabeza y amplía ventaja para las guerreras. A continuación, Toni Ayala dio entrada al campo a Ana González por Martín-Prieto, para equilibrar fuerzas tras el gran trabajo de la delantera en la primera mitad.

A punto estuvo el Athletic con dos disparos seguidos de anotar pero fue entonces cuando Pili brilló para su equipo salvándolas del gol. Las visitantes encontraron por banda el espacio para atacar causando problemas en estos minutos al Egatesa. El Athletic lo intentó hasta la saciedad pero el Granadilla se había puesto el mono de trabajo y consiguió llevarse los puntos con un encuentro de sacrificio para enmarcar.

El broche de oro lo puso Ana, con una fabulosa jugada personal que terminó en gol y en una celebración de toda La Palmera. Con el pitido final, las guerreras se llevan los tres puntos y por primera vez en la historia del club dormirán terceras clasificadas en la Liga Iberdrola de primera división femenina.

UDG Granadilla: Pili; Jackie, Eva Llamas, Cindy García, Martín-Prieto (Ana, 67´), Sara Tui (Stefania Vatafu, 83´), María José Pérez (Kokito, 75´), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco.  

Athletic Club Bilbao: Ainhoa, Moraza, Garazi (Ainhoa, 75´), Nekane, Y. Corres, Maite, Eunate, Damaris, Erika Vazquez, V. Gimbert y Ane (Lucía Córdoba, 61´)

Goles: 0-1: Nekane (34´) de remate; 1-1: Pisco (37´) de cabeza tras centro de Sara Tui: 2-1: María José Pérez (45´) de jugada personal: 3-1: María Estella (65´) de cabeza tras centro de Sara Tui. 4-1: Ana (88´) de jugada personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado la Palmera ante 1.000 espectadores aproximadamente.

Y además...

Simple Share Buttons