La UDG Tenerife encara la recta final de liga con el pase a la Copa de la Reina en el bolsillo

La UDG Tenerife encara la recta final de liga con el pase a la Copa de la Reina en el bolsillo

El conjunto tinerfeño afronta la primera de las últimas paradas de la temporada en el País Vasco

Por -

La UDG Tenerife afronta los últimos cinco partidos en la Liga Iberdrola 16-17. La primera parada del último y decisivo tourmalet será este domingo 23 de abril a las 11 hora canaria en el País Vasco ante el Oiartzun K.E.

liga iberdrola
Ayano Dozono celebra el 4-0 sobre el Athletic que llevó su firma. | @ivangg_tfe

Tras vencer al vigente campeón, el Athletic Club, las tinerfeñas intentarán puntuar fuera este fin de semana ante un rival y en un campo complicado para no perder la racha de victorias que encadenan las blanquiazules.

LA CLASIFICACIÓN PODRÍA SER MATEMÁTICA ESTE DOMINGO

Aunque la Copa de S.M. La Reina está prácticamente asegurada, las dirigidas por Toni Ayala no se confían y trabajarán por conseguir la mayor renta posible en lo que resta de competición. La quinta plaza se pone a tres puntos y aunque difícil pero no imposible el Granadilla aprieta el ritmo en su mejor momento del año. 

En este sentido, en caso de que se cumplan los pronósticos en la próxima jornada, las guerreras sellarán su pase de forma matemática, dado que un triunfo ante Oiartzun y una victoria del Atlético de Madrid sobre el Santa Teresa otorgaría a las tinerfeñas una ventaja de 13 puntos sobre la novena plaza, con 12 puntos por jugarse.

TRES OPONENTES, POSIBLES RIVALES EN COPA

Tras medirse al Oiartzun, el cuadro tinerfeño se enfrentará a Valencia (3º), Atlético de Madrid (2º) y Levante (4º) antes de cerrar la liga regular ante el Santa Teresa. Esta semana el técnico desarrollará los entrenamientos con un único día de descanso (martes) ejercitando a la primera plantilla hasta el viernes. El sábado saldrá la expedición rumbo al País Vasco para enfrentarse el domingo 23 a las 11:00 hora canaria al Oiartzun K.E. en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga Iberdrola.

Y además...

Simple Share Buttons