La UDG Tenerife descansa antes del esprint final hacia la tercera posición

La UDG Tenerife descansa antes del esprint final hacia la tercera posición

Cinco jornada tienen las tinerfeñas para recortar la diferencia de cinco puntos con el Athletic

Por -

La Liga Iberdrola tendrá un parón debido a la concentración de la selección española de fútbol durante esta semana, por lo que la UDG Tenerife no volverá a competir hasta el 15 de abril, cuando recibirá al Madrid CFF en La Palmera. Algo más de 10 días para preparar la etapa final, las cinco últimas jornadas y recortar los cinco puntos que separan a las tinerfeñas de la tercera posición.

No será sencillo, pero el calendario no solo es exigente para las de Toni Ayala, el Athletic Club de Bilbao también deberá medirse a equipos que luchan por entrar en Copa de la Reina y en la última jornada tendrá el encuentro más especial, el derbi vasco.

Las del norte de España se enfrentarán en la jornada 26 al Rayo Vallecano, a seis puntos de los puestos de Copa, las rayistas esperan una victoria de la UDG Tenerife frente al Madrid CFF (8º) y superar al Athletic para recortar diferencias. Una semana después, en la 27ª fecha, las bilbaínas volverán a jugar ante un equipo de la zona media, el Levante UD de las tinerfeñas Natalia y Noelia Ramos. Las blanquiazules, por su parte, visitan al antepenúltimo, el Sporting de Huelva.

liga iberdrola
María José Pérez, UDG Tenerife, en el encuentro ante el Athletic Club en Lezama | @LaLiga

En la jornada 28 llegará el choque más complicado para las isleñas, que reciben a un Real Betis que actualmente posee un punto menos. El Athletic visitará a un virtualmente descendido (puede ser matemático para ese entonces) Zaragoza CFF. Una semana después, el Sevilla será el rival de la UDG Tenerife y Albacete Nexus de las vascas.

Y para la última jornada, lo mejor, siempre que el equipo tinerfeño llegue todavía con opciones de optar a la tercera posición. En Barcelona, contra el RCD Espanyol, jugarán las blanquiazules, a la par del derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club. El as en la manga que se guardan las de Toni Ayala es el golaveraje, por lo que el empate a puntos le valdría para ser terceras.

Bonito duelo final al que podría convertirse en un triangular, si incluimos al Real Betis. El Valencia CF parece totalmente descartado, nueve puntos por debajo de las bilbaínas.

Y además...

Simple Share Buttons